Puerta grande de Héctor Gutiérrez y oreja para Mario Navas en San Martín de Valdeiglesias.
Una vuelta al ruedo dio Fernando Plaza en su segundo. Tercera corrida de la segunda fase en San Martín de Valdeiglesias. Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra y Adolfo Martín. Corrida en la que se ha conmemorado el V centenario del primer festejo taurino en México
Se celebró en San Martín de Valdeiglesias la tercera corrida de la segunda fase de la Copa Chenel. Un festejo que rindió homenaje a los 500 años de cultura compartida entre España y México, al cumplirse en esta fecha, el aniversario del primer festejo taurino celebrado en el país azteca.
Recibió Héctor Gutiérrez a “Cocinerito” de Adolfo Martín por verónicas en el tercio. Inició doblándose por el pitón derecho y se lo sacó a los medios. Cambió a la izquierda tras dos tandas y dejó naturales profundos y ligados. Embestía con repetición y calidad el cárdeno. Cerró por el mismo pitón y mató de estocada delantera. Oreja y ovación en el arrastre.
Devuelto el segundo de la tarde, salió en su lugar “Ilusionista” N47, de Castillejo de Huebra, y lo recibió Fernando Plaza por verónicas. Se lo sacó a los medios por derechazos. Brusco en el embroque el astado. Se puso por ambos pitones. Pocas opciones tuvo Fernando Plaza. Enterró una estocada ligeramente tendida y se le atravesó el descabello. Silencio tras aviso.
Al tercero, también de Castillejo de Huebra, lo paró Mario Navas por verónicas. Quitó por chicuelinas. Inició con la muleta doblándose por derechazos. Dejó naturales importantes ante un toro que no terminó de entrar en faena. Embistiendo sin ritmo y soltando cabezazos. Mató de estocada delantera tras dos pinchazos. Silencio tras aviso y pitos en el arrastre.
Devuelto el segundo de la tarde, salió en su lugar “Ilusionista” N47, de Castillejo de Huebra, y lo recibió Fernando Plaza por verónicas. Se lo sacó a los medios por derechazos. Brusco en el embroque el astado. Se puso por ambos pitones. Pocas opciones tuvo Fernando Plaza. Enterró una estocada ligeramente tendida y se le atravesó el descabello. Silencio tras aviso.
Al tercero, también de Castillejo de Huebra, lo paró Mario Navas por verónicas. Quitó por chicuelinas. Inició con la muleta doblándose por derechazos. Dejó naturales importantes ante un toro que no terminó de entrar en faena. Embistiendo sin ritmo y soltando cabezazos. Mató de estocada delantera tras dos pinchazos. Silencio tras aviso y pitos en el arrastre.
Recibió Héctor Gutiérrez al cuarto, de Castillejo, por verónicas. Inició en el tercio doblándose por el derecho. Muy buena condición del astado al que entendió a la perfección el mexicano. Por el izquierdo llegaron los mejores momentos de la faena, con naturales profundos, con repetición y con el toro buscando los vuelos. Mató de estocada entera y cortó una oreja. Ovación en el arrastre.
El quinto fue de Adolfo Martín y salió Fernando Plaza casi a los medios a pararlo por verónicas. Inició por derechazos, en una tanda soberbia. Micha clase el de Adolfo, embistiendo con el hocico en el suelo y repitiendo. Plaza dejó una muy buena tanda por el izquierdo en la parte media de la faena. Más rajado de fuerza, pero no de condición el toro en los compases finales. Cerró por naturales de uno en uno a pies juntos. Mató de estocada entera tras pinchazo. Vuelta al ruedo tras aviso. Ovación en el arrastre.
El sexto, de Adolfo Martín, salió reservón y se fue Mario Navas a los medios a pararlo. Inició por derechazos y lo sacó a los medios. Por este pitón llegaron los mejores momentos de la faena. Por el izquierdo tuvo condición el astado pero falto de ritmo. Cerró por naturales y mató tras medio estocada. Cortó una oreja y ovación en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO:
San Martín de Valdeiglesias. Tercera corrida de la segunda fase de la Copa Chenel. Toros de Adolfo Martín (1,5 y 6), Castillejo de Huebra (2bis, 3 y 4) y José Manuel Sánchez (2) para:
Héctor Gutiérrez, oreja y oreja
Fernando Plaza, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso
Mario Navas, silencio tras aviso y oreja
La Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid
Es un proyecto de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia que celebra este año su sexta edición y cuyo objetivo es promover la tauromaquia como expresión cultural. La Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid ha celebrado ya un total de 145 festejos en los que han participado 91 matadores de toros, 37 novilleros con picadores, 36 novilleros sin picadores y 78 ganaderías, siendo la mayoría de ellas madrileñas.
Los certámenes que componen este proyecto son Kilómetro Cero, para novilleros sin picadores; el Circuito de Madrid, para novilleros con picadores; y la Copa Chenel, para matadores de toros.
Además, incluye un proyecto de promoción a las ganaderías madrileñas: Toros de la Comunidad de Madrid.




















