Los populares defienden la tradición, historia y vinculación que Jerez tiene con la Tauromaquia

El PP de Jerez llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento la defensa de la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España así como por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país.

Un apoyo que busca reconocer el valor estratégico de la tauromaquia porque contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a frenar el despoblamiento rural y al crecimiento económico, así como por su compromiso con la conservación de la biodiversidad, en su más amplio sentido, al mantenimiento de genérico de una raza, el toro de lidia, singular y mundialmente reconocido.

Saldaña afirma que se trata de una expresión cultural y seña de identidad de España

Como señala Antonio Saldaña, el PP quiere que se reconozca la tauromaquia como manifestación artística imbricada en la cultura y tradiciones españolas y como una seña de identidad de España que debe ser respetada y protegida por los podemos públicos para garantizar que los españoles pueden seguir ejerciendo su responsabilidad.

El candidato del PP también refleja la petición de los populares de que se inste al Gobierno de España a impulsar el Plan Nacional de Tauromaquia que recoge medidas de fomento y protección relacionadas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental y que impulse la investigación y la innovación en este sector.

Saldaña señala que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto a actividad enraizada en nuestra historia, y en nuestro acervo cultural. Y Jerez es una de esas ciudades con una dilatada trayectoria, historia y tradición vinculada a la tauromaquia con grandes nombres que desde Jerez han hecho grande el toro y el toreo, por lo que considera importante que su Ayuntamiento manifieste de forma pública su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here