El número 2.143 de APLAUSOS ya está en los quioscos

El número 2.143 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo los últimos coletazos de la temporada española con los festejos celebrados en Jaén y el tradicional festival de Chinchón. La portada de esta semana la protagoniza Octavio Chacón, quien en páginas interiores habla en una amplia entrevista. “Fue tan duro que tomé la decisión de hacerme banderillero y me encargué dos vestidos en plata. La situación era desesperante, llegué a maldecir mi afición”. Y añade el gaditano: “El toreo no es solo amargura, sino también grandeza. Ahora sí que soy capaz de sonreír. Por todo lo que llevo pasado, este tren no se me escapa”.

 

Uno de los reportajes de la semana está dedicado al bou al carrer. En el mismo se analiza el estudio económico sobre los festejos populares en la Comunidad Valenciana. “El estudio abre nuevas líneas de trabajo y la posibilidad de alzar la voz sobre la importancia del bou al carrer en la Comunidad Valenciana, pero haciéndolo desde el rigor y con criterio”, expone José María Ángel. Por su parte, José Manuel Pastor, comenta: “Más allá de cifras, el informe dice que esta es una fiesta muy popular y con gran arraigo y demuestra su alto grado de implantación en toda la región”.

 

Otro de los reportajes del número está dedicado a la ganadería de Domínguez Camacho. “¡Estoy a favor del indulto hasta en los festivales! En la plaza es donde está la verdad. No hay prueba más exigente que esa. Es incomparable a la del campo. Además, nunca podrá ser lo mismo un juez en la tienta que varios miles en los tendidos de un coso”, afirma David Domínguez Chacón, quien agrega: “El gran salto lo he notado a raíz de sacar mis propios sementales. Llevo una racha de tres, cuatro o cinco años en que donde lidio, triunfo. Estoy dejándome las puertas abiertas en muchos sitios”.

 

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las ganaderías y los novillos triunfadores en los certámenes de novilladas; otro dedicado a los novilleros sin picadores que darán que hablar en el futuro; otro sobre Eduardo Arroyo y su pasión taurina y otro sobre los barrios toreros que existen en España.

 

Además, se cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.