Triunfo compartido de Ferrera y “El Payo” en Guadalajara

Oreja por coleta en la corrida inaugural de temporada en Guadalajara

Este domingo se inauguró la temporada en la plaza de toros “Nuevo Progreso”, de Guadalajara con un cartel conformado por Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo”, y Luis David Adame. Oreja de peso cortó “El Payo” al primero de su lote al que le cuajó una faena de clase por la senda derechista a un toro procedente del hierro de Villa Carmela. Un apéndice cosechó también el diestro español Antonio Ferrera.

Su primero llevó por nombre “Luna Roja”, de 510 kilos, al que toreó con reposo por el pitón derecho comenzó así su labor muleteril, la segunda serie acompasada con cuatro derechazos para un cambio de mano y vaciar con el pase de pecho.

El toro de Villa Carmela tuvo ritmo y se metió en los vuelos de la muleta de “El Payo” que continuó recreándose por este pitón para con mando llevar a más una labor que tuvo eco en los tendidos del coso tapatío. Certero con el acero y tras la petición cortó una oreja de peso.

Pocas fueron las opciones que tuvo el diestro con su segundo con el que estuvo voluntarioso para retirarse en silencio.

Ficha: Primera Corrida de la Temporada 2018-2019 en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara ante poco menos de media entrada en tarde con llovizna. Se lidiaron toros de Villa Carmela, bien presentados y de juego variado. Antonio Ferrera, oreja tras aviso, y silencio tras aviso; Octavio García “El Payo”, oreja y silencio, y Luis David, silencio en su lote. Destacó en varas el picador Alfredo Ruíz “El Miura”, que saludó en el tercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.