El número 2.126de ‘Aplausos‘ ya está en los quioscos. La Feria de Hoguerastoma el protagonismo en la primera página, en la que se destacan los triunfos de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Roca Rey y Diego Carretero. Además, la actualidad pasa por los festejos celebrados enMadrid, Badajoz, León y Sevilla.

Esta semana, José Luis Benlloch firma la última entrega del reportaje ‘La fuerza de la sangre’, dedicado a ‘Chaparrito’, el bravo toro de Adolfo Martín‘Ha sido de los toros más completos que he visto en mi vida, fue muy bueno de principio a fin, me puse a buscarle defectos y no le encontré ninguno, no se rajó en ningún momento, murió en los medios… Todo fue positivo’,señala el ganadero, quien añade: ‘Las “Chaparritas” son una familia que transmite un punto de casta muy bueno, la necesaria para transmitir, porque el toro de Saltillo cuando no transmite queda un poco soso aun embistiendo muy bien, del padre heredó la humillación’.

‘En el momento que estamos de temporada no voy a comprometerme con nadie, cuando termine la temporada ya se verá con quién me comprometo’. Son palabras de Antonio Ferrera en una amplia entrevista en la que analiza todo lo acontecido en la primera parte de su temporada. ‘Una lidia de poder, capacidad o resolver también puede catalogarse como una faena grandiosa, es necesario que ese palo del toreo se valore, se premie y se engrandezca’,explica.

El apartado ganadero está dedicado a Antonio Bañuelos, divisa que regresa a su plaza de Burgos en el año de su aniversario. ‘Nunca pensé que íbamos a conseguir el nombre que nos hemos ganado en la Fiesta, lo que deseo es mantenerme donde estoy: que los toros sigan teniendo ese comportamiento y repetir en las plazas a las que vamos año tras año… Esa es la meta más difícil de conseguir’, confiesa el ganadero.

El ejemplar se completa con una entrevista a Manolo Vanegas, quien habla después del grave percance que sufrió mientras toreaba un toro a puerta cerrada. Tras haber iniciado hace unos días su recuperación, el torero señala. ‘Esto es muy duro y ahora uno empieza a valorar lo que es la vida. Nunca me he venido abajo’. Y además, un reportaje sobre la recuperación de las clases prácticas en las calles de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataformaKiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.