Diego Ventura pone el rejoneo en la matinal del serial fallero 2025 valenciano, perdiendo la puerta grande por el uso del rejón de muerte. Mientras sus compañeros de cartel Rui Fernandes y Lea Vicens se fueron de vacío ante reses de Fermín Bohórquez que se dejaron en líneas generales.
Poca o ninguna vergüenza tienen algunos jinetes y amazonas que aún a sabiendas de la mala e incluso nefasta actuación que tienen a veces no dudan en salir a saludar al oír cuatro palmas, literalmente hablando. Este cartel, por cierto, «tan rematado», se repite en el ciclo isidril de Las Ventas, se conoce que no hay más, o al menos lo desconocen los empresarios.
Sin mucha alegría sale el primero de la mañana que recibe un rejón de castigo por parte de Rui Fernandes. Posteriormente clava tres banderillas a un burel que le perseguía al tran tran sin acosar. A lomos de Mariscal piruetas en la cara del animal y pone otras dos, costándole más. Con Pimienta las tres cortas desiguales de colocación. Infames los dos rejones de muerte. Su segundo fue más parado e intentando el luso poner de su parte con un resultado discreto. El rejón de muerte contrario que hace efecto.
Solo un rejón de castigo al primero de Diego Ventura, pues daba síntomas de flojera y dobló manos en el cambio de tercio. Encima de Nómada quiso poner lo que no ponía el burel. El público se terminó de animar viendo a Bronce sin cabezal con el que Ventura puso un par a dos manos y le retira después para atrás sin manos desde los medios con el respetable en pie. Volvió el público a levantarse con las tres cortas a lomos de Brillante. El rejón algo trasero hizo que usara el descabello varias veces. Quebró a Lío en la misma cara de su segundo para clavar los palitroques. Los siguientes intentos por hacerlo igual le costó más, aunque lográndolo y metiéndose al público entre palo y palo. De nuevo Brillante para hacer numerito y alguna que otra pirueta antes de las cortas y dos rosas. A la hora de matar repetición de su anterior solo que ahora precisó de un solo descabello.
A puerta de toriles se fue Lea para recibir a su primero. El segundo rejón de castigo en la paletilla. Ya con las banderillas anduvo desigual tanto en ejecución como en colocación. No mejoró con las cortas y para rematar mal con el de muerte. Debió ser cosa de los equinos pues sacó cinco de los nueve que llevó. Con poco brío sale el cierraplaza. Al que le pone un rejón de castigo trasero y algo caído a lomos de Guitarra. Con Bético lo lleva toreado media plaza pegado a tablas y colocó dos banderillas arriba. El astado fue yendo a menos. Continuó con más acierto en colocación de banderillas que en su anterior toro, poniendo otras dos esta vez cabalgando a Diluvio. Las cortas poco juntas pero arriba, hubo de cambiar a Greco por Espontáneo para meter medio rejón de muerte que saca para volver a entrar de nuevo medio rejón.
Plaza de toros de Valencia (1ª). 6ª de la Feria de Fallas 2025: tres cuartos de plaza. Matinal. Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez: ¿reglamentariamente despuntados?, de juego desigual.
Incidencias: ligera lluvia durante los dos primeros toros y al final del festejo.
Rui Fernandes: saludo y vuelta al ruedo.
Diego Ventura: saludo y oreja.
Lea Vicens: saludo y vuelta al ruedo.
Galería fotográfica: Litugo / Nautalia