La historia de una ganadería fundada en 1912, habiendo adquirido su antigüedad en 1963

Leopoldo Sainz de la Maza anuncia “A partir de este viernes, los herederos del Conde de la Maza no tendrán ganado bravo”.

La ganadería de El Conde de la Maza ha lidiado este 2018 en las calles además de novilladas Añover de Tajo y en Roquefort (Francia) y una corrida en cenicientos.

La ganadería que ha realizado este año su ultimo herradero, los mayos se lidiaran como Conde de la Maza, pero ya son propiedad de otro ganadero, el resto ha ido al matadero.

Hros. Del Excmo. Sr.Conde de la Maza

Representante D. Leopoldo Sáinz de la Maza Ybarra (Sr. Conde de la Maza)

Divisa Roja y negra.

Finca ‘Cortijo Arenales’ MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla).

Historia Procede ésta de un lote de Vistahermosa que después de pasar por la propiedad del Barbero de Utrera, Arias de Saavedra, Ildefonso Núñez del Prado, Marqués de Gandul, don José Antonio Adalid, don Francisco Taviel de Andrade, don Gregorio Campos, don Narciso Darnaude, don Romualdo Arias de Reina y señores Hidalgo Hermanos, pasa a los herederos de don Arturo Pérez Hernández, y al dividirse la vacada en 1953, el lote correspondiente a doña María López Tejada fue vendido a don Leopoldo de la Maza y Falcó en 1953, que adoptó el hierro que actualmente utiliza, variando posteriormente la divisa y la señal. En 1966 adquirió sementales del Marqués de Villamarta y en 1977, un lote de vacas y dos sementales de procedencia Núñez. Puede decirse que desde 1955 y tras más de 35 años en su poder mediante una cuidada selección, ha creado su propio encaste.

Procedencia actual Excmo. Sr. Conde de la Maza.

Antigüedad 15 de agosto de 1963

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here