Morante de la Puebla cortó un apéndice; Ortega, Aguado y Romero fueron ovacionados; García-Palacios mostró la lógica bisoñez con la espada.
La plaza de toros de La Merced, de Huelva ha albergado este martes -28 de febrero- ‘Día de Andalucía’, el Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Un festejo que ha sido todo un éxito de público a pesar de las gélidas temperaturas que se han dado cita en la capital onubense.
Una plaza de La Merced que se ha llenado -casi en su totalidad- gracias al gran cartel que trenzó el paseíllo repleto de figuras. El rejoneador Andrés Romero, los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguadoy el novillero García Palacios, se dieron cita en tan importante acontecimiento.
Un festejo muy entretenido en su conjunto y con grandes cotas artísticas, principalmente por parte de David de Miranda,que desplegó un toreo muy sentido, templado, mandón y de acusada personalidad ante el buen cuarto. El de Trigueros-renovado en ilusiones- mostró un potencial de gran torería en una obra de muchos quilates donde impuso su ley y enorme toreo.
Morante de la Puebla, también destacó en su ejemplar –un buen astado de J.L. Pereda- al que cortó una importante oreja. El sevillano construyó una faena fiel a su personalidad de artista donde regó su quehacer con torería y naturalidad.
Juan Ortega, Pablo Aguado y Andrés Romero, resultaron ovacionados con sus respectivos astados. Los diestros debieron tocar pelo tras sus notables faenas pero las espadas les privaron de ello. Por su parte a Andrés Romero, -que abrió plaza- el presidente no quiso atender la petición del respetable.
Cerró el importante festival el joven García-Palacios que escuchó los tres avisos tras un quehacer con virtudes.
FICHA DEL FESTEJO:
Martes 28 de febrero de 2023
“Día de Andalucía”
Plaza de Toros de la Merced de Huelva
Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.
Entrada: Casí lleno en tarde gélida
Se lidiaron novillos-toros de José Luis Pereda y Albarreal.
ANDRÉS ROMERO; Ovación tras petición.
MORANTE DE LA PUEBLA; Oreja.
JUAN ORTEGA; Ovación.
DAVID DE MIRANDA; Dos orejas.
PABLO AGUADO; Ovación.
GARCÍA-PALACIOS; Palmas de aliento tras tres avisos.
Incidencias: Se rompió el paseíllo con los tamborileros del Rocío e interpretaron los Himnos de Andalucía y España.
Posteriormente se entregaron unos reconocimientos por parte de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte a todos los participantes del festival.
Durante la lidia del primer toro de Andrés Romero realizaron una brillante “Pega” los Forcados de Beja.