Daniel Luque vuelve a salir a hombros del coso de Azpeitia por segunda tarde consecutiva al cortar una oreja a cada uno de los tres toros que mató, uno de ellos tras la cogida de Diego Urdiales al que silenciaron su labor con el primero. Mientras que Borja Jiménez escuchó aplausos y pudo haber paseado algún apéndice de no haber sido por la espada. Todo ante un muy interesante y entretenido encierro de Ana Romero, que solo le faltó un poco más de octanaje.
Con el primero de la tarde ya se vio que no nos íbamos a aburrir hoy, como así fue. Este sin lugar a dudas fue el más peligroso, muchas teclas que tocar como suele decirse. Se echó en falta la experiencia y veteranía que ha estas alturas atesora el riojano Diego Urdiales. Desde un principio había que hacerle las cosas muy bien para intentar poderle y como faltó precisamente el poderle pues el astado fue aprendiendo, desarrollando sentido y poniéndose cada vez más peligroso. Al tercer intento de entrar a matar fue cogido, pasando a la enfermería y llevado luego al hospital para un estudio más profundo.
Le sigue yendo bien cualquier clase de toro a Daniel Luque. A su primero le inició la lidia suave y sin obligarlo mucho, con criterio. La faena la desarrolló a media altura firmando buenos pasajes sobre todo en los derechazos y en general tuvo ciertos altibajos. Toreó a placer al cuarto de la tarde sobre todo por el pitón derecho, templando en muchos momentos. Al natural no fue lo mismo y lástima que no estuviera el astado sobrado de fuerzas. Lo exprimió al máximo. Hubo de lidiar al cierraplaza con el que no pudo lucirse con el capote. Salió rápidamente huyendo el burel al sentir la vara y posteriormente fue castigado durante el segundo encuentro. Muy puesto, seguro y firme el diestro, y muy metido también siempre en la faena, dando los toques precisos. Pena que este tampoco tuviera algo más de gasolina. Además le avisó de que no se descuidara, ya que a la que se relajaba hacía por él y se llevaba el susto correspondiente.
No le pesó el compromiso de la tarde que tenía por delante Borja Jiménez estando muy digno y más que aseado. A su primero, aplaudida su salida por la estampa que tenía, lo entendió de inmediato instrumentándole una faena cimentada al natural, el mejor pitón del toro. Previamente lo lanceó a la verónica durante un saludo capotero de manos bajas. Empeño y voluntad la puesta por el torero que logró meritorios naturales. También anduvo entregado con el enrazado y exigente que hizo quinto. A pesar de buscar la limpieza y ligazón de las tandas le faltó más temple e imposición
Plaza de toros de Azpeitia (3ª). 2ª de la Feria San Ignacio 2024: algo más de tres cuartos de plaza. Toros de Ana Romero: de aceptable presentación e interesante y variado juego. Pitado al arrastre el 1º y aplaudidos 2º, 4º, 5º y 6º.
Incidencias: saludó tras parear Juan Contreras en el sexto.
Diego Urdiales: silencio en el único que mató.
Daniel Luque: oreja, oreja y oreja.
Borja Jiménez: saludo y saludo.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: Jokin