Cuadri se impone a la terna en el cierre del Alfarero de Oro 2024

568

Compártelo...!

Cuadri se ha erigido como el mejor encierro, sin lugar a dudas, del presente serial del Alfarero de Oro 2024, de Villaseca de la Sagra. Encastados en líneas generales, con fondo y peleando algunos en el caballo, que sin muchas complicaciones ofrecieron posibilidades a la terna que no supo aprovechar, yéndose de vacío.

 

Así es como terminó el presente serial del Alfarero de Oro 2024 en la que muy poquito quedará para el recuerdo. A saber: lo bien que suena la banda municipal de música de Villaseca de la Sagra, el tercio de varas protagonizado por Tito Sandoval al 5º Montealto la tercera tarde, la misma tarde que tuvimos el agradable descubrimiento de un tal Iker Fernández “El Mene”, el zaragozano con reminiscencia cepedistas, que puede ser torero y el encierro que Fernando Cuadri seleccionó para la ocasión.

 

Gustó la presentación del primero que no empujó en el peto. Quite poco lucido por verónicas de De La Calzada. Se encarga el mismo Joao D´Alva de banderillear, haciéndolo de manera irregular. Muleta en mano no logró que la faena tuviera transmisión ante un novillo humillador y con fondo. Lo mejor los doblones finales. Lo pasaporta con dos descabellos. A portagayola se fue a recibir a su segundo que acudió desde lejos al equino pero sin pelear luego. De nuevo parea el luso, sin mucho brillo. No acabó de imponerse a un novillo sin muchas complicaciones. El epílogo por manoletinas.

Acusó el castigo en varas, una por dura y otra por trasera, el primero de Jesús de la Calzada llegando al último tercio mermado de fuerzas, yendo a menos el noble novillo. Bajonazo. También se aplaude la presencia del quinto de la tarde. Clase tuvo en la muleta, no siempre bien templado por el salmantino en una faena de altibajos.  Media en el sitio y varios descabellos tras aviso, siendo prendido en el último que intentó y teniendo que ser trasladado a la enfermería. Le costó también al portugués, como director de lidia, acabar con él.

Aplaudida la salida del tercero al que Miguel Andrades le bajó las manos en un saludo algo acelerado. Bien que se cebó el picador en el primer encuentro a un novillo que hizo una más que digna pelea durante las dos varas, siendo abroncado Navarrete a su salida del ruedo por su masacre. Banderillea el novillero con eficacia y desigual colocación. Con más motor del esperado llegó al tercio de muleta el astado pero no fue aprovechado por un novillero despegado. Estocada baja. Recibió el gaditano a portagayola al cierraplaza. Otro desastre en el tercio de varas. Repite el novillero con los palos, con más tino esta vez, para posteriormente andar con las mismas precauciones que en su anterior. Solo se salvó una aceptable tanda en redondo.

Plaza de toros “La Sagra”, Villaseca de la Sagra (3ª). 6ª y última del XXIV Alfarero de Oro 2024: algo más de media plaza. Novillos de Hijos de Celestino Cuadri: de buena presentación y encastados en líneas generales, dejándose. Aplaudidos al arrastre el 1°, 3°, 4°, 5º y el 6°

Incidencias: al finalizar el paseíllo sonó el Himno Nacional. Más de dos horas y media de festejo.

Joao D´Alva: saludo y saludo.

Jesús de la Calzada: silencio y silencio.

Miguel Andrades: división y silencio.

Crónica: Santiago Román.

Scroll al inicio