La empresa Simón Casas Production ha oficializado este viernes la encerrona que protagonizará Borja Jiménez el 9 de junio en Nimes con toros de Victorino Martín.
Borja Jiménez hará historia el próximo 9 de junio en Nimes, haciendo el paseíllo en una jornada tan emblemática para la ciudad como el Lunes de Pentecostés y frente a seis toros de Victorino Martín. El anuncio, realizado por Simón Casas este viernes, pone de manifiesto un nuevo gesto histórico en la carrera del sevillano, que ya toca la cima del toreo y que sigue erigiéndose como nombre fundamental en las Ferias.
Ya la pasada temporada, donde quedó como máximo triunfador de San Isidro y dio golpes para el recuerdo en plazas como Pamplona, Bilbao, Sevilla o Salamanca, el torero de Espartinas fue un nombre clave en las Ferias, y ahora afronta otra tarde de suma importancia en su carrera.
Victorino Martín fue la ganadería que le dio la gloria aquel 8 de octubre de 2023 en Las Ventas y por ello ha decidido lidiarla en solitario en la que también será su primera incursión en una plaza francesa en su carrera como matador -debutó en el país como matador el pasado año en la Feria de Istres-.
De aquel 8 de octubre en Madrid, especialmente destaca la lidia al toro Paquecreas, que fue exigente, pero con el que pudo mostrar sus armas; fue un animal y un día que marcaron un antes y un después en su carrera.
Su cita en solitario en Nimes, un día después de su paseíllo en Beneficencia
La encerrona con seis toros de la A Coronada en Nimes será, además, un doble reto, puesto que el día anterior -8 de junio- está anunciado en la tradicional Corrida de Beneficencia, considerada como la corrida más importante de la temporada y en la que es justo merecedor de hacer el paseíllo tras erigirse como máximo triunfador de San Isidro la pasada campaña.
En esta corrida, además, hará el paseíllo al lado de Morante de la Puebla, con el que no pudo torear por causa de la lluvia en Olivenza, pero será en Almendralejo este sábado cuando comparta cartel con el cigarrero y luego en Madrid en un día muy especial, también junto a Fernando Adrián.
Aunque sea su primera encerrona en plaza de primera categoría, y además con toros de Victorino, no será la primera vez que se enfrente a este hierro en una plaza, pues ya el pasado mes de julio cumplimentó la gesta al lidiar en solitarios seis toros de la casa en el coso gaditano de La Línea de la Concepción, reapareciendo además ese día de la grave cornada sufrida en Pamplona al estoquear un toro de La Palmosilla al que desorejó.
Es una apuesta muy personal de Borja Jiménez, pero también es un homenaje a Francia, a una ganadería tan emblemática y a su propio camino de lucha. El 9 de junio en Nimes Borja Jiménez hará historia.