Borja Jiménez, regreso a casa en su gran temporada de 2025 y tras los triunfos apoteósicos de Madrid, Bilbao o Sevilla.
El sevillano se ha alzado como eje de la campaña y encara así el compromiso de este sábado en La Maestranza
Borja Jiménez regresa a La Maestranza este sábado. Lo hace en la segunda corrida de la Feria de San Miguel, compartiendo cartel con Alejandro Talavante y Daniel Luque, frente a un encierro de Garcigrande. Un hierro con el que ya dejó una huella profunda en este mismo ciclo el año pasado, firmando una faena memorable que le abrió, de par en par, las puertas de una privilegiada presencia en el abono hispalense esta temporada.
Aquella faena en La Maestranza marcó un pilar en su carrera; tras ella y tras su tremenda campaña 2024, Jiménez recogió en marzo la Oreja de Oro de RNE y se consolidó como uno de los grandes nombres del escalafón. Antes, su paso por San Isidro 2024, donde se erigió como el máximo triunfador, y sus actuaciones en plazas como Bilbao, Pamplona —donde pagó con sangre su entrega—, Sevilla o el doblete en Salamanca, lo confirmaron como torero de primera línea. Terminó la temporada europea con 42 corridas, 74 orejas y 2 rabos, antes de rubricar su impacto en América.
Y si 2024 fue el año de su explosión, 2025 es ya el de su consagración total. En la pasada Feria de Abril, volvió a Sevilla con una corrida de Jandilla y cortó dos orejas, en una tarde de toreo cadencioso, clásico y convincente, que le colocó en la cima. Luego repitió éxito en Madrid, también con Jandilla, antes de tocar la gloria con su tercera Puerta Grande en Las Ventas, en junio, con una faena sublime al toro Milhijas de Victorino Martín.
Desde entonces, ha encadenado un sinfín de éxitos que lo han convertido en el verdadero eje de la temporada taurina 2025: indultó por primera vez en la historia un toro en la plaza de Bilbao, un ejemplar excelso de La Quinta al que cortó un rabo simbólico, y ha salido a hombros en múltiples plazas de segunda y tercera categoría, donde también ha marcado diferencias con su concepto.
Con tres tardes en el abono sevillano este 2025, Borja Jiménez vuelve al Baratillo como eje de la temporada tras un histórico año, llamado a seguir peleando el trono del toreo. El aficionado sevillano lo espera. Y él, vuelve a casa.















