Arranca el II Bolsín Taurino Coso de los Donceles “Las Raíces del Toreo”

Esta edición contará con un total de 29 participantes

  • Tres tentaderos clasificatorios entre el sábado 22 y el domingo 23 de enero en la ganadería de Sánchez de Alba

El II Bolsín Taurino Coso de los Donceles “Las Raíces del Toreo” arranca este fin de semana, más concretamente, el sábado 22 y el domingo 23, con tres tentaderos clasificatorios.

El sábado 22 a las 10:00 y a las 15:00 tendrán lugar los primeros tentaderos clasificatorios que tendrán su continuación el domingo 23 a las 10:00h. De esta primera ronda de tentaderos saldrán los ocho novilleros que participarán en una semifinal donde competirán por uno de los cuatro puestos para la final que se celebrará el domingo 27 de febrero en la Plaza de toros de Lucena (Córdoba)

Esta segunda edición cuenta con una amplia y variada lista de aspirantes que sueñan con ser torero, un total de 29 novilleros, de toda la geografía española y francesa. Además, cabe destacar, en esta segunda edición, la participación de una novillera ucraniana, una muestra más de que la tauromaquia atraviesa fronteras.

Córdoba, Sevilla, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Jaén, Granada, Málaga, Almería, Murcia, Badajoz o Huelva serán las provincias que aparecerán representadas en la presente edición.

La final del II Bolsín Coso de los Donceles “Las Raíces del Toreo” tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la Plaza de toros de Lucena, en una jornada que se presume festiva con motivo del día de Andalucía.