Triunfo a cuatro en el mano a mano triunfo de El Juli de Aguado y del ganadero Santiago Domecq sin olvidar al empresario Carmelo García que lo vuelve a borda.
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda coso del Pino lleno de no hay billetes dentro del aforo permitido en tarde agradable de temperatura
Toros de Santiago Domecq el tercero de la tarde de nombre Faraón herrado con el 113 de marzo de 2017 y de 509kg ha sido indultado y el sexto de nombre Comunero número 86 y de 520 kilos premiado con la vuelta al ruedo
El Juli de Verde Botella y Plata, Oreja, dos orejas y rabo símbolo y saludos desde el tercio
Pablo Aguado nuevo en esta plaza de Rioja y oro, silenció, palmas y dos orejas
Al romper el paseíllo suena el Himno Nacional con el público en pie tocando las Palmas.
Saluda tras parear al cuarto el rehiletero sanluqueño Diego Ramón Jiménez
Recibe El Juli a su primero con media docena de verónicas templadas y remata con media a relentin. Con la muleta inicio de faena por alto con las zapatillas clavadas en el albero sanluqueño y mirando al tendido, para luego hacerle una faena de poderío marcándole los tiempos y los ritmos al de Domecq y toreando asentado despacito y muy ajustó por ambos pitones, estocada en todo lo alto el animal tarda en caer al salir la casta
Ritmo, temple, naturalidad, elegancia, etcétera en el toreo por Verónica del sevillano Pablo Aguado que reaparecía hoy en Sanlúcar tras el percance de Vistalegre. Derroche de torería de Aguado, tras brindar a el Mangui, a realizado una faena llena de ese toreo sevillano de arte, temple y elegancia así ha estado en su primero Aguado, que no se ha dejado nada a toreado a placer llenando Sanlúcar de la tauromaquia añeja sevillana, lástima el mal manejo de los aceros que le ha quitado un gran triunfo.
Verónicas de salida de El Juli que ha servido para parar al animal algo suelto en su embestida, tras pasar por el picador quite de chicuelinas de manos bajas. Histórica faena de El Juli ante un grandioso toro se Santiago Domecq de nombre Faraón con el número 113 al que El Juli le a bordado el toreo sobre todo con la diestra donde el animal Asia el avión con un temple exquisito, faena de hondura de desmayarse en el toreo, el Juli ha mostrado que por algo en máxima figura de la tauromaquia.
Con Verónicas rematadas por chicuelinas y larga cordobesa recibe Pablo Aguado al cuarto de la tarde, faena llena de detalles molinetes, pase del desprecio y pases de pechos templados, lo más destacado del sevillano Aguado que no termino de acoplo con el animal dejando solo detalles en pases sueltos, falla de nuevo con los aceros.
Tras la borrachera de toreo de Juli en el tercer toro recibe al quinto por verónicas reposada, le brinda la faena al respetable y otra gran faena del madrileña, reposada y toreando a placer y desmayado en cada muletazo y alargando la embestida al de Santiago Domecq, tandas de cuatro y cinco muletazos dejándose caer en los riñones, lástima el pinchazo.
Aguado recibe al que cierra este mano a mano de la feria de la Manzanilla a la verónica destacando media en los medios, brinda al respetable y literalmente forma un lío, de toreo del caro del elegante de el toreo eterno sevillano, faena templada, de hondura y llena de esos detalles que sólo tiene no toreros bañado por el Guadalquivir, remata la faena con unos ayudados por altos de cartel de toros, pinchazo sin soltar y monumental estocada.
Galería de fotos Eva M Morales