Arranque triunfal del ciclo taurino jiennese que pone broche final a la temporada española
Plaza de Toros de Jaén
Feria de San Lucas 2019
Primera de abono
Entrada: Dos tercios de plaza
Toros de Capea
Corrida Bien presentada, nobles y que dieron buen juego en líneas generales, destacando el cuarto por su clase, recorrido y humillación de nombre “Señorito”
Para:
Andy Cartagena
Dos Orejas y Oreja
Leonardo Hernández
Oreja tras aviso y Dos Orejas
Lea Vicens
Oreja y Oreja tras aviso
*El festejo comenzó cerca de media hora de retraso debido a un problema con la boca de riego del centro del ruedo poco antes de dar la hora del comienzo.
———————————–CRÓNICA———————————-
En los carteles anunciadores de esta feria taurina de San Lucas de Jaén de 2019, el eslogan elegido, dice “Ilusiónate con tú Feria!”, y creo que ni en los mejores sueños, se podía imaginar un inicio de feria tan triunfal.
En primer lugar respondió la gente a la corrida de rejones que abría serial después de muchos años de ausencia, llenando en cerca de dos tercios de entrada, lo que hace atisbar para el próximo sábado una gran entrada.
El encierro del maestro Pedro Gutiérrez “El Niño de la Capea”, bien presentado, hizo pleno. Los 6 toros permitieron a los rejoneadores triunfar esta tarde, destacando el cuarto por encima de sus hermanos.
Y la terna en sus lotes, mostraron los motivos por los que ocupan los puestos altos del escalafón. Aunaron pureza en ciertos momentos, con otros de mayor exposición y de conexión con los tendidos haciéndolos vibrar y levantarse de los asientos en muchos momentos. Tanto Andy, Leonardo y Lea, pusieron toda la carne en el asador.
Arrancó Andy dando primero en el primer toro, ya que corto dos orejas tras una muy buena faena y esto le aseguraba la salida en hombros, por lo que sus compañeros ya no tuvieron otra opción que tener que apretar para poder acompañarle.
Al solo poder sumar una oreja en el segundo y en tercero por el uso desafortunado de los aceros, hizo que la segunda parte de la corrida, alcanzaron un mayor punto de vibración. Leonardo y Lea no pudieron guardarse nada en la recamara, ya que no querían dejarse ganar la tarde por el diestro alicantino, así que tuvieron que tirar de repertorio para amarrar la puerta grande, hasta el punto de que el rejoneador extremeño se vio alcanzado por el quinto y sufrió una voltereta.
Pares al quiebro, corbetas, cortas, al violín, rosas, etc… todo ello llegando a un público volcado hizo que pudieran finalmente acompañar Andy Cartagena a hombros, y cerrar un inicio de feria triunfar con los tres jinetes a hombros por la puerta grande del coso de La Alameda.
[ngg src=»galleries» ids=»1386″ display=»basic_slideshow»]Fotos: Comunicación Tauroemoción