«Sevilla lo reúne todo, es una ciudad en la que encuentras cosas muy profundas, el arte en plenitud. Eso cala en todos los que vivimos aquí y en todos los que, como yo, llegamos algún día»
El matador de toros Roca Rey, que tiene cuatro tardes en el abono, es el cuarto protagonista de una serie de entrevistas que pretenden desvelar las ilusiones e inquietudes de los toreros ante la importante cita de Sevilla, su objetivo primordial de torear un toro como él lo siente en la Maestranza. El Roca Rey más sincero aparece en este documento, una entrevista realizada en la histórica Casa de Salinas de Sevilla.
Estas son algunas de sus frases destacadas:
«Sevilla lo reúne todo, es una ciudad en la que encuentras cosas muy profundas, el arte en plenitud. Eso cala en todos los que vivimos aquí y en todos los que, como yo, llegamos algún día».
«No tengo palabras para definir esta plaza. Cada vez que te vistes de torero para torear en ella lo haces con el máximo respeto, la máxima ilusión, es una plaza que te motiva a ser mejor torero, con un público exigente pero entregado. Es una plaza preciosa».
«Normalmente tengo Sevilla en la cabeza prácticamente todo el año. Paso mucho por la Puerta del Príncipe, que es una puerta que me cuesta abrir. Será que sueño mucho con esa plaza, pienso mucho en ella…».
«Con lo que verdaderamente sueño en esa plaza es con torear un toro bien y poderme expresar toreando como lo voy sintiendo últimamente».