Abrió la tarde en Valencia Jesús Duque con dos afarolados de rodillas marcando intenciones. Bien cogido el segundo puyazo. Ya en faena lo esperó en los medios para cambiarle el viaje por la espalda pero el animal no andaba sobrado de fuerzas. Toro encastado que lo buscaba a mitad del muletazo y que exigía mando. A mitad de faena por el derecho le obligó por abajo y respondió el de El Parralejo que mantuvo siempre ese punto de peligro. Estuvo firme y la estocada entró entera, oreja. Tras el brindis del cuarto a Román, puso rodillas en tierra para comenzar faena. Hubo disposición pero las tandas tuvieron desigual calado. Mató a la segunda y cortó una oreja que le permitía abrir la Puerta Grande. 


Bien aguantó el primer puyazo el segundo de la tarde para Varea. Se lucieron en banderillas Raúl Martí y Diego Valladar que saludaron ovación. De rodillas comenzó faena y tardó dos tandas en cogerle el aire y la altura. Faena a más y si ligados fueron los derechazos, los naturales que le dio fueron lo mejor de la tarde, por abajo y con recorrido ante el gran toro de El Parralejo. Se le vio suelto y natural pero la espada no entró y utilizó el descabello tras varios intentos fallidos. Saludó ovación. El quinto titular fue devuelto y salió el segundo sobrero con el hierro de Las Ramblas. No acabó de coger vuelos la faena con pasajes sueltos y de nuevo estuvo desafortunado con los aceros. En un gesto de rabia, al finalizar el festejo mandó que le cortaran la coleta con la emoción patente y las lágrimas corriendo por su rostro. 

El tercer titular fue devuelto tras lesionarse y salió el primer sobrero con el mismo hierro. Jesús Chover se fue igualmente a esperarlo a los medios para darle una larga de rodillas a la que continuó con toreo a la verónica. Banderillas del de Benimamet y brindis a Román que reaparece mañana en esta plaza. Toro muy parado ante el que abrevió y mató al segundo intento. Verónicas de recibo ante el que cerró plaza y sacó la silla para colocar el tercer par de banderillas. Comenzó faena de rodillas y pronto encontró el buen pitón derecho por donde se desplazaba bien el de El Parralejo. La faena fue de más a menos y falló en repetidas ocasiones con los aceros. Silencio tras aviso. 

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Rodríguez “El Temerario”, novillero y banderillero valenciano.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 2º festejo de la Feria de Julio. Toros de El Parralejo, 3º como sobrero  5º bis de Las Ramblas para:

Jesús Duque, oreja en ambos
Varea, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso
Jesús Chover, silencio y silencio tras aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here