Paco Ojeda “que competencia hay entre un rejoneador con dos toros despuntado y un matador con cuatro toros”

0
14

La peña museo José Luis Galloso, rindió homenaje la noche de ayer viernes al maestro Paco Ojeda por sus cuarenta años de Alternativa.

La Peña museo Jose Luis Galloso, en El Puerto de Santa María,  fue anoche el mejor punto de encuentro para el toreo, y en ella para rendirle homenaje al maestro sanluqueño se juntaro, el propio Paco Ojeda, Luis Parra “Jerezano”, José Luis Parada, José Luis Galloso, Curro Luque, “Espartaco”, Eduardo Ordoñez y Salvador Vega de la fila de los de platas estuvieron Cruz Vélez y Antonio González Sabio.

El maestro Paco Ojeda que se encontró muy a gusto durante toda la velada, vio un video que se le había preparado,  luego tomo la palabra y desvelo que cuando el empezaba soñaba con ser Galloso, también desvelo lo que el maestro Santiago Martín El Viti le digo en su alternativa el 22 de julio de 1979 en El Puerto “muchacho…, esto es muy difícil…, esto es muy complicado…, que tengas mucha suerte”. También las de Galloso, testigo de la alternativa cuando le saludó tras la ceremonia: “Paco, que tengas suerte, pero que no te embista ninguno”.

Paco Ojeda, también repasó su época de rejoneador, como una locura ya que no tenia cuadra para competir con las máximas figuras pero que echo para adelante y encabezo tres temporadas el escalafón

Ojeda también criticó las corridas en la que un rejoneador por delante y un torero por detrás con cuatro toros  define el torero como “que competencia hay entre un rejoneador con dos toros despuntado y un matador con cuatro toros”

Cerró el acto Álvaro González (Concejal Delegado de Plaza de Toros de El Puerto de Santa María), quien excusó al Sr. Alcalde por su ausencia, en un gran gesto de humildad pidió perdón a la afición y a la ciudad por el culebrón vivido en este mes pero que la herencia recibida a sino nefasta, y que han puesto todo para que el puerto no se quede sin toros.

FOTOS JOSÉ A TERRADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here