A hombros El Juli en su despedida de Valladolid con un gran Emilio de Justo

20230908 210036

Compártelo...!

Entretenido mano a mano, tras la baja de Roca Rey, entre El Juli, que salió a hombros tras cortar dos orejas, y un Emilio de Justo que dio una gran dimensión perdiendo trofeos por la espada. Variado encierro de Victorino Martín.

La notificación de la ausencia de Roca Rey en el cartel de hoy unas horas antes propició que se quedara en un mano a mano. Lo que no motivó la reducción de asistencia, llegando casi al lleno absoluto. Resultó entretenido el festejo con momentos de gran toreo, mas nos quedó la espina de no haber visto algún que otro toro en el caballo, ya que el tercio en cuestión paso casi desapercibido y cuidando poco el desarrollo del mismo.

Poco a poco fue reduciendo la velocidad El Juli con el capote al primer Victorino durante el saludo capotero. De una gran bondad, nobleza y humillación que supo llevar el diestro, entendiéndolo y dándole su justa lidia. Se llevó una oreja con petición de otra al matar de una entera algo trasera. Más reservón fue su segundo con el que anduvo el madrileño por debajo de sus capacidades y posibilidades. Lo finiquitó de dos pinchazos. Se desquitó en el último que mató en Valladolid, estando por encima de un toro soso que propició una aburrida faena. Como el público quería que saliera a hombros su última tarde en la localidad poco importó también la espada casi entera, trasera y algo desprendida, que tuvo efecto.

Por bajo sacándolo a los medios Emilio de Justo capoteó a su primero. No tuvo la condición del abreplaza pero el diestro en ningún momento se encontró a gusto, ni vio cómo ajustarse con él. Mal con el estoque. Soberbio estuvo durante la lidia del que hizo cuarto, encajándose con un toro que tuvo fondo. La rotundidad, clase y torería vino al natural, sin desmerecer las tandas de derechazos vaciándose por completo. Emilio volvió por sus fueros deleitando a público y aficionados. La tardanza, escuchó dos avisos, en caer el burel por una espada algo desprendida y perpendicular hizo que solo paseara una oreja. Nueva lección de toreo de Emilio con el cierraplaza, destacando sobre manera el toreo al natural. Faena en la que dio a entender “este soy yo y así se torea a un Victorino“. Lastima que los pinchazos le impidieran cortar la oreja que acompañara a su compañero en la salida a hombros.

Plaza de toros de Valladolid (2ª). 3ª de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2023: casi lleno. Toros de Victorino Martín: de aceptable presentación y juego muy desigual. Pitado al arrastre el 2°, 3°. Aplaudido el 4° y 6°.

Incidencias: obligaron a saludar al Juli tras el paseíllo, recibiendo un recuerdo posteriormente por parte su peña vallisoletana. Saludaron tras parear al 6° Juan José Domínguez y Valcárcel. Dos horas y media de festejo.

El Juli: oreja, silencio y oreja.

Emilio de Justo: silencio, oreja y saludo.

Crónica: Fiesta Nacional.

 

Scroll al inicio