Ginés Marín a hombros del coso de Cuatro Camino

GINES6oooo 1024x907 1

Compártelo...!

Ginés Marín se proclamó triunfador de la primera corrida de toros del ciclo santanderino al cortar las dos orejas del Bañuelo que más se dejó dentro de un pobrísimo encierro. Por su parte, tanto Sebastián Castella como Emilio de Justo de Justo se fueron de vacío

 

Una tarde sin lugar a dudas para olvidar y que ya me está ocurriendo. Motivado fundamentalmente por la falta de todo del encierro que ha llevado Antonio Bañuelos a la capital cántabra. Además nos hemos ido a más de dos horas y media sin ver nada pero sí escuchado, pues a la banda de música le va la marcha y ha sido un no parar de tocar durante todo el largo festejo, independientemente de si hubiera o no importancia lo que sucediese en el ruedo.

Pocas fuerzas  el abreplaza durante el recibo de Sebastián Castella, recibiendo una medida puya sin emplearse. Para más inri en la muleta se rajó y como por lo visto ahora hay que estar un rato, sí o sí, delante del toro alargó el francés y se le complicó a la hora de matar. Su segundo salió echando las patas para adelante. Tras un inicio por alto a base de cortas embestidas dobla las manos. Por ningún pitó transmitió algo siendo aún peor por el izquierdo. Ante eso el diestro optó por alguna concesión que otra a la galería y acabó en cercanías antes de cobrar una casi entera trasera, necesitando el verduguillo y escuchando dos avisos.

No aparentaba los cerca de seiscientos quilos y medio que reflejaba la tablilla del primero de Emilio de Justo, que ni se definió, ni entregó en el capote. Prácticamente igual muleta en mano, dominando la falta de humillación, raza y casta. Los pases se sucedieron de dos en dos, cuando no sueltos. Lo finiquita de una entera tendida de efecto. Al suelo se fue tras la vara de rigor el cuarto de la tarde. El de Torrejoncillo le hizo un quite por chicuelinas para luego empezar la faena de manera torera y genuflexo. De nuevo evidencia falta de fuerza y bravura, protestando y defendiéndose al final de los embroques. Acabó con un pinchazo y entera algo desprendida tras aviso.

Durante el saludo capotero de Ginés Marín, al tercero parecía que estábamos ante un astado algo mejor, metía mejor la cara en los lances a la verónica. Una puyita trasera y sale suelto, efectuando luego quite por chicuelinas. En el último tercio este sí tuvo más inercia y recorrido, humillando y siendo noble, al que Ginés le llevó casi siempre embebido en el percal y exprimiéndole por ambos pitones en una faena de altibajos, pues hubo tandas en los que faltó más mando, temple y quietud. El espadazo le permitió desorejarlo. El cierra plaza se descordó nada más salir y acercarse a las tablas teniendo que se apuntillado allí mismo. Salió un anovillado sobrero del mismo hierro y en la misma línea que el resto de sus hermanos. Todavía peor si cabe, yendo muy a menos y parado y para rematar el diestro estuvo vulgar buscando el aplauso fácil. Lo pasaporta de una entera baja.

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 3ª de la Feria de Santiago 2024: tres cuartos de plaza. Toros de Antonio Bañuelos: de muy desigual presentación y pobrísimo juego, excepto el 3º, aplaudido al arrastre. Pitado el 1º.

Incidencias: tras el paseíllo sonó el Himno Nacional. Saludaron tras parear José Chacón en el 1º y Antonio Chacón en el 3º. Algo más de dos horas y media de festejo.

Sebastián Castella: silencio y saludo.

Emilio de Justo: saludo y saludo.

Ginés Marín: dos orejas y aplausos.

Crónica: Santiago Román.

Galería fotográfica: Lances de Futuro

Scroll al inicio