La cogida del Cordobés antes de dar siquiera el primer lance quedó la tarde en un mano a mano que resultó tediosa, por larga y aburrida, propiciada por un pésimo ganado. A punto estuvo de quedarse en corrida en solitario pues El Fandi también cogido decidió continuar sin pasar por la enfermería. Ni un apéndice se cortó, con lo que está dicho todo teniendo en cuenta la plaza y el cartel.
El Cordobés: esperó al toro junto a tablas y el toro que iba pegado también a tablas le prendió, volteándolo y teniendo que ir a la enfermería. Dónde fue intervenido y trasladado posteriormente al hospital San Jorge de Huesca, estable y fuera de peligro.
El Fandi: se puso de rodillas para una larga cambiada al primero de la tarde, tras la cual el toro claudicó. Sale el que le correspondería lidiar como primero suyo. Saludo acelerado con variados lances. Por chicuelinas al paso lo colocó en el caballo. Banderilleó él mismo con su habitual estilo. El toro llegó con pocas fuerzas a la muleta, derrumbándose tras la segunda serie. Fue a menos y a peor. De milagro no tuvo que ser apuntillado sin entrar a matar, por alargar innecesariamente. Al final necesitó descabellar.
Su segundo recibió un vistoso quite por delantales. Volvió a banderillear él con la misma eficacia. Comienza con pases por alto rodillas en tierra. La siguiente serie también de rodillas ya en los medios. Fue cogido cuando intentó al natural. Posteriormente fue alternando pitones sin decir nada. Acabó como empezó, de rodillas. El epílogo por bernardinas. Entera al tercer intento tras aviso.
A su tercero, que tuvo que ser el primero bis, lo recibe con larga de rodillas. Quite por lopecinas un tanto defectuosa, doblando el burel al final del mismo. Repite en banderillas con igual vistosidad. Este sobrero, del mismo hierro, de igual fuerzas que sus hermanos. Muy a menos, excepto la primera tanda el resto pases de uno en uno y sin terminar de pasar. Con ese material se puso el diestro a jugar con él con el sombrero que cogió en banderillas. Trasera, tendida y algo caída.
Joselito Adame: frío saludo capotero a su primero. El quite por chicuelinas. La faena fue aburrida, por un toro sin transmisión y por un torero perfilero y despegado. El astado acabó echándose. Estoconazo.
Su segundo, en teoría el segundo que le tocaría al Cordobés, lo recibe genuflexo primero y con chicuelinas después. Quitó por gaoneras. En el último tercio por los suelos el astado a las primeras de cambio. A pesar de protestar casi siempre, tuvo que llevarlo a media altura y aún así dobla las manos. Para más inri el diestro alarga, rayando la pesadez. Entera desprendida tras pinchazo.
Verónicas a pies juntos sirvieron para saludar al cierraplaza. Dobla manos a la salida del caballo. Por los suelos al término de los rehiletes, con los cuáles no pudo en el último tercio. Varias veces claudicó y sin poder dar dos pases seguidos. Sin suerte con la espada.
Plaza de toros de Huesca (2ª). 4ª de la Feria de la Albahaca 2023: lleno. Toros de Salvador Domecq: de desigual presentación y faltos de casi todo, muy escandalosamente de fuerzas. Inválido el 1°, salió el sobrero del mismo hierro. Pitado al arrastre el 2°
Incidencias: al finalizar el paseíllo El Cordobés recibió un recuerdo de las peñas oscenses en reconocimiento a su trayectoria y vinculación con Huesca. Casi tres horas de festejo.
El Cordobés: cogido antes de empezar.
El Fandi: silencio, saludo y vuelta al ruedo.
Joselito Adame (que sustituye a Cayetano): saludo, silencio y silencio.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: Tauroemocion.