En el día de ayer falleció el que fuera rejoneador Fermín Díaz torero a caballo muy aficionado al mundo del caballo y el toro.
Fermín contaba con 79 años de edad y su mayor cualidad era que lo suyo era de todos. Hombre muy taurino que se arruinó un par de veces por sus caballos.
Tomó la alternativa en la plaza de toros de Mejanes ( Francia). Fue en el vecino país donde toreó multitud de veces cosechando grandes éxitos artísticos. Alterno gran número de tardes con los hermanos Ángel y Rafael Peralta al que siempre estuvo ligado con una gran amistad.
Construyo la Hacienda El Vizir donde además de dar eventos de todo el tipo de funciones pero sobre todo criando caballos toreros y donde se formaron grandes toreros entre ellos el matador de toros Espartaco padre .
Nuestras condolencias desde este medio de comunicación taurina a sus familiares y amigos.
D. E. P. Un torero a caballo.
Información : ROGELIO BURNAO.