Vuelve a abarrotarse el patio del emblemático edificio La Escuela en espera de que el maestro Andrés Roca Rey y José Manuel Laza nos deleitan con una tarde buena de toros.

«El sentimiento torero». El maestro Peruano, criado en el toro con educación torera, de casta torera, de hijo, hermano y nieto de sangre torera. Tres temporadas como maestro y con todos los premios conseguidos, hoy el primero en el ranking taurino según informa José Manuel Laza.

Andrés llega a España  a triunfar y a ello se dedica en cuerpo y alma. Conoció José Antonio Campuzano que lo llevó por la vera de los grandes.

 

 

Llega a Madrid. Plaza exigente, impresionante y difícil. Plaza de mucha responsabilidad y en la que se tiene que entregar todo para ser alguien en este mundo. Andrés se expresa con fluidez  y sentimiento. 

Después del visionado de una faena suya en la feria de San Isidro del año pasado no comunica  lo que se siente, entre ensoñación,  realidad y triunfo. 

En Sevilla la sensibilidad es otra, aunque todas tienen algo especial, en todas te juegas la vida. Ya en un patio de cuadrillas me siento a gusto porque se que estoy donde quiero y donde deseo estar y eso es lo que me da vida. Roca Rey disfruta y con habilidad  en sus expresiones nos transmite la sensibilidad, «El sentimiento torero».

Hablando de toros y toreros, y habiendo toreado con todos le queda, según sus palabras, torear con el más especial, José Tomás.

Defiende el movimienti taurino que apoya y ama a los toros porque es un mundo donde el respeto esta presente en la fiesta y la cultura como valor.

Gracias Andrés Roca Rey, gracias a José Manuel por tan amena conferencia.

Termina la tarde de toros con el Alcalde de Algeciras, José Manuel Landaluce colocando a Andrés la insignia de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here