Vuelve la Copa Chenel a San Agustín del Guadalix

En el cartel se enfrentan en duelo ganadero, toros de Baltasar Ibán y los Vega Villar de Francisco Galache.

La localidad madrileña acogerá de nuevo un festejo de la Copa Chenel. Será este sábado 23 de abril con la cuarta corrida de toros en fase clasificatoria de esta edición.

Enel cartel se enfrentan en duelo ganadero, toros de Baltasar Iban y los Vega Villar de Francisco Galache. La terna la componen tres toreros jóvenes; Diego Carretero, Ángel Téllez, el único torero en repetir este año, y Marcos.

La afición de San Agustín del Guadalix podrá disfrutar de uno de los duelos ganaderos más interesantes de esta edición con toros de Baltasar Iban, una ganadería esperada siempre por la afición que además repite como ganadería triunfadora del pasado año, y los patas blancas de Francisco Galache como hierro debutante. Un duelo rematado y muy bien presentado donde veremos las características y diferentes embestidas de cada hierro. La ganadería triunfadora tendrá el derecho de repetir en 2023.

La ganadería madrileña de Baltasar Iban repetirá por segundo año consecutivo tras ser triunfadora en Navas del Rey. Estonos cuenta Luis Miguel Encabo, representante de la divisa rosa y verde: “El toro de Baltasar Iban es un animal que se mueve, que vende caras lidia. Es un toro exigente que necesita la firmeza del torero que está delante para dominarlo y poderlo”.

Los famosos toros de Galache, también esperados por la afición, pisarán suelo madrileño en la Copa Chenel. Su ganadero Francisco Galache nos habla de sus características: “Es un toro con mucha personalidad, muy vistoso, con un comportamiento totalmente distinto al resto, tanto dentro como fuera de la plaza”. “El torero debe torearlo de verdad y llevarlo”. “Debemos buscar cosas nuevas, que al aficionado le atraigan y esta Copa Chenel es una de ellas”.

La joven terna de luces la componen Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos que competirán por ser el cuarto semifinalista de esta edición.

El albaceteño Diego Carretero tomó la alternativa en junio de 2018 y confirma alternativa este San Isidro con los toros de Pedraza de Yeltes. Este sábado quiere que los aficionados conozcan más su nombre: “Con las pocas oportunidades que he tenido hasta el momento vengo a dar una mejor versión de mí mismo y torear para mí, así creo que verán el mejor Diego Carretero. Puede ganar quién menos te lo esperas, pero Diego Carretero va a dar todo para poder ganarlo”.

Ángel Téllez, que cumple dos años de alternativa, es el único torero en repetir participación este año. El toledano dice sentirse “un privilegiado de poder estar aquí. Es una nueva oportunidad muy grande y creo que los buenos apuntes que cogió el año pasado el aficionado de mi este año se verán aún más reforzados”.

Aunque solo cuenta con un año de alternativa y pocas corridas de toros a sus espaldas, Marcos, aún con el percance sufrido en la mano al entrar a matar en el campo, viene preparado para luchar por ser uno de los semifinalistas: “Espero que pueda ser el tipo de torero que quiero ser y que este certamen me pueda abrir las puertas a que el día de mañana pueda tener una temporada mucho más larga de las que estoy teniendo. Ojalá los aficionados conozcan al Marcos que quiero enseñar”.

Enel día de ayer se presentaron a través de un directo En el Twitch de la Fundación del Toro de Lidia, las puntuaciones de la fase clasificatoria de la Copa Chenel 2022 hasta el momento. Se conocieron los tres primeros semifinalistas, David Galván, Amor Rodríguez y Pérez Mota, y los tres mejores segundos, en cabezada esta clasificación por el colombiano Sebastián Ritter con un pie en las semifinales, a falta de celebrar se aún tres festejos los próximos fines de semana.

Las entradas están a la venta En el portal de Bacantix, en el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix hasta elsábado23, de 10:00 a 14:00 horas y el día del festejo ininterrumpidamente desde las 11:00H en las taquillas de la plaza de toros de la localidad.