Vuelve En Tiempos de Espera, la serie de videos de la ganadería de José Cruz

0

A raíz del inicio del  confinamiento de mes de marzo, el mundo del toro y la vida en general se detuvo como si de un reloj se tratara. Las noticias de las suspensiones de las ferias taurinas más importantes corrían como la pólvora, pero Gracias a Dios, siempre tendremos aficionados, soñadores, románticos y amantes de ese animal único como es el toro bravo.

Uno de ellos, nació en Bilbao pero de origen navarro, Rafael Iribarren ganadero y representante de la ganadería de José Cruz que tuvo la genial idea de poder realizar una serie de capítulos taurinos que ofrece a través de la plataforma YouTube bajo el título EN TIEMPOS DE ESPERA.

En los primeros videos, tanto el primero como el segundo sé llevo a cabo varios tentaderos de con la colaboración de toreros como Saúl Jiménez Fortes, López Chaves, Álvaro Lorenzo, Rafael González, José Antonio Pérez Pinto de José Cruz.

Viendo la gran acogida que tuvo los primeros videos, animado por familiares y amigos, y siempre presente los encierros de Pamplona, llegamos a la tercera entrega Encierro de San Fermín, Rafael recreo el encierro de Pamplona bajo unas medidas de seguridad excepcionales y junto a un grupo de corredores aprovechando el buen corredero del que dispone Cabezal Viejo. 

El cuarto capítulo bajo el título El niño que toreo a la luna se quiso homenajear a la figura de los maletillas tan arraigada a la historia taurina de Ciudad Rodrigo. Se contó con la colaboración de chavales de la Escuela Taurina de Salamanca así como la participación del torero peruano Roca Rey

Mañana viernes a partir de las 18:20 se estrenará la quinta entrega en la que se ha querido homenajear al pueblo de Ciudad Rodrigo. Basado en la historia del Carnaval del Toro con imágenes antiguas del famoso Bolsín de Ciudad Rodrigo, las Peñas, encerradores, corredores de encierros y maletillas junto con varios personajes conocidos del pueblo de Miróbriga.

 


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here