Gran tarde de toros en Villamartin, Cádiz, la terna a hombro

0

Tarde grande la vivida en Villamartin con Ventura, Escribano y Chacón con una gran corrida de El Torero con tres toros de vuelta al ruedo.

Plaza de toros portátil de Villamartin (Cádiz) lleno en los tendidos en tarde de calor sofocante.

Toros de El Torero primero para rejones bueno y con trasmisión a los caballos. Segundo bueno sin humillar, tercero Bravo premiado con la vuelta al ruedo, cuarto bueno, quinto premiado con la vuelta al ruedo y sexto extraordinario premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura chaquetilla azul marino, oreja y  dos orejas y rabo.

Manuel Escribano de azul marino y oro, oreja y dos y rabo.

Octavio Chacón de Nazareno y oro, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Sobresaliente Chamaquito de Granada de Manzana y oro.

Sale Ventura montando a  campaña con el que coloca dos buenos de castigo, con charana llega el lío en banderillas con un gran dominio de los terrenos, con lío recortes a pocos centímetros del toro, y con bombón las cortas y los pares a dos manos dos pinchazo y rejón entero. 

Con tres largas cambiada desde el tercio a recibido Manuel Escribano a su primero para luego sacarlo a los medios por verónicas rematada con media rodillas, tras pasar por el picado quite por chicuelinas. Extraordinario en banderillas destacando en el tercer un par al quiebro, brinda al público. Faena de gusto la d Manuel Escribano ha toreado con gusto sobresaliendo por el pitón derecho, para rematar la faena con un desplante y al coger los aceros manoletinas, falló con la espada.

Octavio Chacón dibuja el toreo a la verónica rematando por chicuelinas y media, tras un espectacular tercio de pica con dos puyazos desde más de los medios arrancando el animal con prontitud y alegría, quite de Octavio por faroles de pie y media de cartel de toros, Faena cumbre de Chacón, donde ha toreado largo y con gusto por ambos pitones, buena serie de redondos, faena de grandes cumbres la realizada por el torero de Prado del Rey que la a rematado con una gran estocada.

Montado sobre Bronce sale Diego Ventura para recibir a su segundo toro, colocando dos buenos rejones de castigo, con Fino llegaron los quiebros y piruetas en la cara del toro, con Dólar la locura en banderillas y con Remate las cortas al violín en una soberbia faena y un buen rejón de muerte.

Manuel Escribano le da una larga cambiada desde el tercio al quinto para llevarlo luego toreado por verónicas, poderoso con los rehiletes, brinda al toreo de El Puerto de Santa María José Luis Galloso, toreo de regustos de Escribano con la diestra, donde lo ha llevado largo y con gusto, con la zurda toreo reposado, faena de sentimientos y de toreo hondo de el de Gerena,  estocada entera.

Desde el tercio con una larga cambiada recibe Octavio Chacón al último de la tarde para luego quedarse con el con verónica, después de pasar por el varilarguero quite por gallosinas, ante un gran toro un gran torero Octavio Chacón, que a toreado a placer, templado, reposado, con mucho gusto y sabor a torero grande, Chacón a tirado del animal con suavidad templando cada muletazo que gusto ver torear así, gran estocada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here