VII Certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

Nuevo Formato desde la presente edición del Alfarero de Plata.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores en la presente edición cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2021.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Plazo de inscripción hasta el viernes día 26 de marzo de 2021.

Una vez recibidas las solicitudes de participación por parte de los novilleros hasta el viernes 26 de marzo de 2021 y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegido al efecto determinará los dieciocho -18- aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.