Víctor Hernández pone el toreo, con cogida incluida, en Torrejón de Ardoz

Imagen de WhatsApp 2025 06 21 a las 19.43.28 ae0cd1d5

Víctor Hernández resultó cogido en el último de la tarde tras haber realizado lo más torero en su primero. Cortó una oreja al igual que Borja Jiménez, mientras que la labor de Urdiales, con el peor lote, una vez más, fue silenciada. Los astados de Domingo Hernández no ofrecieron muchas posibilidades, excepto el bravo tercero.

 

Bajo un fuerte aguacero recibió al abreplaza Urdiales. El astado requería no violentarle mucho y así lo trató el riojano que tras una primera serie de derechazos logró que humillara. Al cambiarle los terrenos para el toreo al natural se quedó más parado y no fue el mismo, yendo a por la espada y cobrando una entera arriba al tercer intento. Le dejó estirarse más su segundo a la verónica. El acuse del mal tercio de varas unido a la falta de raza del burel imposibilitaron algo mínimamente reseñable, con un Urdiales en la que tan solo pudo justificarse. Bajonazo final.

Presentó sus credenciales Borja Jiménez al recibir a su primero con un par de largas afaroladas de rodilla y posteriores verónicas de manos bajas. El puyazo lo recibe del que guarda puerta. Quiso comenzar el último tercio apoyado en tablas pero desistió haciéndolo por bajo doblándose, lo que viene siendo su sello de identidad. No hubo historia, ni importancia por parte de uno y de otro. Lo pasaporta de una entera baja tras pinchazo. Salida abanta la del quinto de la tarde, protestado primero por su falta de fijeza primero y por su escasas fuerzas después. Huyó tras el encuentro con el equipo y después del primer muletazos. El sevillano hubo de poner todo de su parte, logrando ligar las tandas, poco limpias eso sí, y sujetando al astado para que no se fuera a tablas. Muy por encima consiguió exprimirlo. El epílogo por bernardinas acabó por poner a parte del público en pie. Casi entera desprendida que bastó por las múltiples ruedas efectuadas por la cuadrilla.

Lanceó suavemente con el capote a su primero Víctor Hernández. Efectuó un quite por saltilleras. Se cambia el tercio con dos pares para empezar cambiándole el viaje de rodillas. Aprovechó la inercia el madrileño de su oponente, con más fondo que sus hermanos, acoplándose con él a partir de la tercera serie, con tandas por ambos pitones, siendo los naturales, a la postre, lo mejor de la tarde. Trasera y desprendida quedó la espada a la segunda. De incierta y pobre embestida en el capote de Víctor el cierraplaza. El inicio de muleta por ayudados por alto. De inmediato coge la izquierda. El de Domingo Hernández continuó con su mal comportamiento hasta que en un lance hace presa del torero propinándole una fuerte y espectacular voltereta con cogida incluida. Pasó a enfermería y lo finiquitó Urdiales.

El tercio de varas sigue su paulatina y lenta agonía. Lamentable y vergonzosa imagen dada por los mulilleros y cuadrillas de turno, tardando una barbaridad unos, parados un rato incluso, y pidiendo al presidente la concesión de trofeos otros, con cuatro, no más, pañuelos en los tendidos. El ser una plaza de tercera no la esgrime de que se hagan las cosas siquiera medianamente bien. Por contra la presidencia estuvo correcta, mostrando rigor y seriedad durante toda la tarde.

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, (3ª): tres cuartos de plaza. 1ª de la Feria taurina 2025. Corrida de toros. Toros de Domingo Hernández: de desigual y justa presentación. También de desigual juego, en general faltos de raza, bravura y fuerzas. Excepto el tercero que fue bravo. Una prenda el sexto.

Incidencias: al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Lozano y posteriormente sonó el himno nacional. Fuerte aguacero durante el primer toro.

Diego Urdiales: silencio y silencio.

Borja Jiménez: silencio y oreja.

Víctor Hernández: oreja en el único que mató.

Galería fotográfica: L. M. Arenillas

 

Scroll al inicio