Ventura, Morante y David de Miranda salen a hombros de la plaza de Mérida.

WhatsApp Image 2023 04 15 at 22.24.33 3

Compártelo...!

La terna salió triunfante del coso Cerro de San Albín, de la capital extremeña, en el festejo mixto celebrado con motivo de la feria de la primavera. Poco público para ver el encierro de Los Espartales, para rejones, y José Luis Pereda, para el toreo de a pie, lidiados por Diego Ventura, que volvía tras su exitosa encerrona del año pasado y los diestros Morante de la Puebla y David de Miranda.

Diego Ventura: le tocó un primero rajado al que poco a poco lo fue encelando a la grupa. Con la elasticidad de Lío llegaron los momentos más emocionantes, quebrando en cercanías y por dentro. Tres pinchazos y rejón.

A su segundo lo recibe en los medios. Un encastado astado de los Espartales de buen juego. A lomos de Morante y Nómada llegaron quiebros y toreo de grupa. De pecho a cola se los pasaba. Caló fuerte en el tendido con cites cercanos y sin riendas. Con Guadiana llegaron las cortas y el de muerte. Necesitó de descabello.

Morante de la Puebla: recibe a su primero a la verónica con gusto. Monta la muleta con el estoque en mano haciendo presagiar el breve desenlace. No lo ve. Pinchazo y estocada.

El cuarto que fue anovillado pero con clase lo recibe a la verónica. Chocó con el piquero sin más. Desde dentro hacía fuera lo llevo con temple y torería para seguir formando un alboroto con la derecha. Al natural le sacó lo que tenía. Estocada entera.

David de Miranda: sorteó un buen toro de Pereda pero de poco recorrido. Lo templó por ambas manos. Toreo de quietud. Le cortó las distancias rápidamente jugándose los muslos y tocando los pitones los bordaos continuamente. Entera arriba.

El cierra plaza quedó mermado tras tres volteretas. Muchas ganas, entrega y disposición mostró el diestro, siendo agradecido por el respetable. Con un pinchazo lo pasaportó.

Plaza de toros Cerro de San Albín, Mérida, (2ª): un tercio de entrada. Corrida de toros mixta. Toros para rejones de Los Espartales: de aceptable presentación y juego variado; y toros para la lidia a pie de José Luis Pereda: de presentación y juego dispar.

Incidencias: Diego Ventura compartió la vuelta triunfal en el cuarto con el ganadero José Luis Iniesta y el mayoral de Los Espartales. Al término del festejo ordinario se produjo una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz con la participación de su alumno Daniel Trujillo y la del alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Marco Pérez.

Diego Ventura: saludo y dos orejas.

Morante de la Puebla: bronca y dos orejas.

David de Miranda: dos orejas y una oreja.

Crónica y Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.

Scroll al inicio