Urdiales abre la puerta grande de Huesca con un mal encierro de Castillejo de Huebra

IMG 0564

Compártelo...!

Urdiales sale a hombros tras cortar un apéndice en cada uno de sus toros y Morante toca pelo con un encierro malo de Castillejo de Huebra. El Cordobés, a pesar de buscar las orejas fáciles, se fue de vacío.

 

El Cordobés: no dio buenas señales el abreplaza durante el saludo capotero del Cordobés. Se llevó dos puyas el anovillado y flojo Hotelero. El inicio de muleta pegado al tendido de las peñas con pases por alto. Faena realizada en el tercio. Astado de pocas fuerzas que empezaba metiendo bien la cabeza pero luego descomponía y un diestro totalmente condescendiente de cara a la galería, donde no faltó el salto de la rana. Pinchó dos veces antes de enterrar la espada. Su segundo también dobla las manos cuando pasó por la jurisdicción del Cordobés. En esta ocasión ni toro ni torero. El uno por desrazado, flojo y sin casta, el otro por dar una clase de cómo no hay que colocarse. Faena innecesariamente larga, sosa y aburrida. Así las cosas terminó llevando al burel de nuevo al  tendido de sol buscando la oreja fácil teniendo al astado prácticamente parado y esta vez sin correspondencia del respetable. Necesitó de golpe de verduguillo.

Morante de la Puebla: más de una docena de lances capoteros le dio el de la Puebla a su primero pero sin mucho calado. Muy justos de fuerzas, al igual que de presencia, dobló las manos en el capote, con la vara encima y en banderillas. Se protestó pero no se cambió. Bullicioso siempre con la cara arriba y si Morante quería que humillara corría serio riesgo de que claudicara, como así ocurrió en más de una ocasión. No pudo el torero desarrollar su toreo, estando en todo momento muy predispuesto y muy por encima de su oponente. El epílogo por bernardinas. Espada efectiva tras pinchazo. El que hizo quinto no dejó a Morante lucirse con el capote. Tras probarlo suavemente con la muleta se rajó. No tenía absolutamente nada y el diestro con criterio abrevió. Estafador estafó a base de bien. Sin acierto con el acero. Toro pitado al arrastre.

Diego Urdiales: no pudo lucirse capote en mano con el tercero de la tarde que mostró síntomas de mansedumbre. Suavemente inició el tercio de muletas llevándoselo a los medios. Malaguiso fue rápidamente a menos y a peor. Poco material para el toreo que atesora Urdiales. Quiso pero no le dejó. Estoconazo fulminante para acabar con él. Embestida poco definida la salida del cierraplaza. De inmediato se lo lleva Urdiales a los medios para intentar la ligazón en redondo. Se cae Largante tras la primera tanda. Muy protestón el astado, echando las patas para alante. El riojano pareció controlar un poco más la embestida al natural, aunque no hubo transmisión. Lo finiquitó al segundo intento tras aviso. Se le concedió una oreja no mayoritaria.

Plaza de toros de Huesca (2ª), 3ª de abono: Lleno. Ganadería de Castillejo de Huebra: de desigual y algunos muy justita presentación, faltos de casi todo.

El Cordobés: aplausos y silencio.

Morante de la Puebla: oreja y silencio.

Diego Urdiales: oreja y oreja.

Crónica: Fiesta Nacional.

Scroll al inicio