Una única ovación para Pedro Andrés en un tarde condicionada por el juego de los novillos en Moralzarzal

WhatsApp Image 2025 09 21 at 12.48.02

Abrió plaza, un imponente novillo de El Sierro, herrado con el número 7, al que Emiliano Osornio saludó por delantales rematando en los medios. En varas cabeceó mucho el animal y tras el ligero puyazo salió de capote en capote buscando subalternos. Tardeó en banderillas dejando sin opciones a la cuadrilla. En la muleta, soseó mucho el animal y no pudo más que intentar el novillero armar faena poniendo todo él, en intento y ganas quedó. Tras una media estocada muy caída y fallar con los aceros, bronca tras dos avisos y palmas en el arrastre.

En segundo lugar salió un novillo bonito, cornidelantero y algo más fino que el anterior. Pedro Andrés saludó con manos muy templadas rematando en los medios dejando muy gratas sensaciones. En varas manseó mucho sin querer pelear y en banderillas poco se dejó hacer. Dejó Pedro los mejores lances con la mano derecha, sin llegar a coger gran altura ante la poco emotiva embestida del animal. Pinchó y dejó un estoconazo en todo lo alto que acabó con el animal. Palmas tras petición y división en el arrastre.

Pasado el ecuador del festejo, salió un novillo de menos cara que sus hermanos pero más hecho. En el capote de Emiliano, fue alegre sin excederse en la calidad de su embestida. En varas empujó en ambos puyazos el animal dejando una buena pelea en el jaco de Juan Melgar. Y en los palos apretó hacia los adentros poniendo a la cuadrilla a tirar de oficio. En cuanto se puso con el, en novillo se vino a menos y no permitió ni un solo pase, la falta de raza no le permitió lucirse al novillero. Silencio y pitos en el arrastre.

Salió de cierraplaza un novillo castaño, herrado con el número 14 y de nombre pelifino se dejó en el capote de Pedro Andrés que intentó templar a dos manos la embestida. En varas no ofreció pelea alguna y en los palos cortos, apretó a la cuadrilla, que expuso mucho en la suerte. Brindó al respetable Pedro Andrés y se puso a torear templando y mandando en la embestida, bajando las manos y queriéndole hacer las cosas bien al novillo. La suavidad que impuso en su muleta, hizo que el toro aguantase y no se viniera abajo. Falló con los aceros perdiendo los trofeos cortados con la muleta. Silencio en el arrastre y saludos desde el tercio para Pedro.
De desigual presencia y mal juego.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza toros de Moralzarzal. Novillos de El Sierro desiguales de presentación para.
Emiliano Osornio, silencio tras dos avisos y silencio;
Pedro Andrés, ovación y ovación.

Scroll al inicio