PLAZA TOROS LAS MATAS (MADRID)

Con tres cuarto de entrada se han lidiado novillos de El Pilar correctos de presentación y muy desigual tanto de juego como de hechuras:

  • Diego Carretero: Oreja y Silencio
  • Andy Younes: Silencio y 2 Orejas
  • Daniel Menes: Oreja y Silencio

El primer novillo de Diego Carretero, después de pararlo con el capote, el animal ha pecado de falta de fuerzas. Todo ello unido a una lidia pésima ha condicionado en buena parte la condición del animal, que aunque falto de fuerzas, ha demostrado una gran nobleza. Diego lo ha entendido a la perfección con momentos de la faena basada en la cercanía y siempre a media altura debido a la condición del animal. Faena inteligente, de capacidad y técnica, concluye con una buena estocada en su sitio y es premiada con una oreja.

Con el segundo animal de su lote, ha recibido con buenos lances en el capote. Ya con la muleta el animal ha ido de más a menos, donde después de haber pasajes buenos del animal con buenas embestidas se ha acabo rápido, rajandose rápido y huyendo a la puerta de toriles. Labor silenciada por la afición.

El francés Andy Younes, con un novillo de mayor tamaño que el anterior ha demostrado su buen concepto de toreo vertical que viene atesorando. Con una lidia pésima, el animal que tampoco a sido un dechado de fuerzas y con una embestida un tanto bruta, ha contribuido en buena medida a que Andy consiguiera sacarle buenas tandas, pero sin llegar a calar en el público. Mata de 2 pinchazos y estocada entera, consiguiendo que su labor fuera silenciada.

Ya con el quinto de la tarde, después de recibir al novillo con buenos lances de capote. Después de un simulacro de suerte de varas, ha basado la mayoría de la muleta sobre el pitón derecho. El animal ha sacado un buen fondo de nobleza como la mayoría de sus hermanos. La estocada contraria, después de atracarse de toro ha sido fulminante, con el premio de las dos orejas.

 

El madrileño Daniel Menés, venía a Las Matas después de haber dado una vuelta al ruedo ayer día 30 de abril en la Plaza de Toros de Madrid ante un encierro de Hnos. Sánchez Herrero. Con el primer novillo de su lote, más manejable que los anteriores, ha realizado una faena suave y templada en los trazos de los muletazos. Mata estocada caída y es premiado con una oreja.

Con el novillo que cerraba plaza, Daniel no ha estado afortunado con un animal que pedía otro planteamiento de lidia, con un toreo más suave y donde a pesar de que el animal ha acabado por echarse debido a su condición de manso, necesitaba «tocar» una serie de teclas que Menés no ha sabido llevar a tal punto. Ha matado de seis pinchazos y el novillo a optado por echarse, siendo silenciada su labor.

FOTOS: Andrés Gete Sanz

 

Artículo anteriorOvaciones para Javier Marín y Fernado Flores en Madrid
Artículo siguienteOreja para «Paquirri» y Cayetano,gran toro de Daniel Ruiz en Sevilla
Portal de información taurina, con noticias de España, Francia y América. Reportajes, entrevistas y opinión. También nos puedes seguir en las principales Redes Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here