Triunfo de los Hnos Funtanet en Guadalajara (México)

30

Tercer festejo del ciclo de novilladas de la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara, este domingo pasado donde se realizó la presentación de los rejoneadores queretanos José y Javier Funtanet, que tuvieron un grandioso debut en el coso tapatío.

José corto una oreja de gran peso para la seriedad de esta plaza y Javi dio una merecida vuelta tras fuerte petición del publico aun tras no estar fino con los aceros.

Ambos realizaron dos faenas rotundas, luciendo con los rejones de castigo y banderillas, los quiebres de José con su caballo de nombre “Berrinche” han sido de lo más coreado por el público, mientras que Javier con “Lobato” ha estado soberbio con los pares al violín.

Una cuadra donde toreros y caballos han dado un espectáculo de buena monta, doma y seguridad en el ruedo.

Faenas redondas por ambos rejoneadores y acompañados de los forcados Amadores de México, que realizaron sendas pegas para así dar la vuelta con los queretanos de la Dinastía Funtanet.

Media entrada con un día soleado y agradable en la que se lidiaron toros de San Pablo para rejones y el Saucillo para pie bien presentado.

Ficha del festejo:

El rejoneador José Funtanet (casaca gris), oreja

El rejoneador Javier Funtanet (casaca negra), ovación tras aviso

Alberto Ortega (rosa y oro), ovación en su lote

Juan Dinastía (turquesa y oro), pitos y oreja

Incidencias: El forcado René Tirado acompañó en la vuelta al ruedo a José Funtanet, mientras que su hermano Javier hizo lo propio con el grupo de Amadores de México.