Buena faena de Marcos ante un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte el mexicano Diego San Román aprovechó el buen novillo quinto en una faena bien pulseada. Fernando Plaza cortó una oreja en una faena limpia y templada al sexto novillo.

garcigrandedomingo-hernandez

 



GARCIGRANDE-DOMINGO HERNANDEZ | Marcos – Diego San Román – Fernando Plaza


Plaza de toros de Collado Mediano, 24 de Agosto de 2019. Segundo festejo de Feria. Lleno en los tendidos en tarde calurosa. Seis novillos con el hierro de Domingo Hernández correctos de presentación y de juego desigual.

Marcos (Silencio y dos orejas)

Diego San Román (oreja y dos orejas )

Fernando Plaza (Silencio y oreja)


Abria el festejo el conquense Marcos, torero de familia taurina y acostumbrado a gestos y hazañas como el indulto el pasado 15 de junio a un bravo novillo de Fernando Peña en la plaza de Griñón o la tarde del 27 de junio en Sevilla donde resulto cogido por el primer novillo y decidió salir al ruedo con dos cornadas en el glúteo. En su primero, el novillo flojeo en los vuelos del capote. Con la muleta, el torero instrumento varias tandas de muletazos por ambos pitones pero sin llegar al tendido. Finalmente optó por pegarse el arrimón ante un animal que se apagó muy pronto.

Con el cuarto novillo, Marcos recibió con tres faroles limpios y ajustados, para después instrumentar un limpio quite por verónicas después de cumplir el novillo en el caballo. Gran novillo con mucho fondo y duración marcado con el número 113 y con embestidas enclasadas. Comienzo de faena por abajo muy templado y siempre con el don del ritmo, sin brusquedades, secreto que pedía el animal, donde a base de pulsear consigue sacar muletazos de largura. Con el pitón izquierdo alcanza muletazos largos, siempre muy embebidos en los vuelos de la muleta. Gran faena que culmina de estocada con premio de dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

FOTO: Marisa de la Torre
FOTO: Marisa de la Torre
FOTO: Marisa de la Torre

Diego San Román por sus cualidades y capacidad como torero ahora mismo puede ser el nombre que México pueda tener como máxima figura en breve espacio de tiempo. Sus triunfos en plazas como Madrid, Pamplona, Nimes y sangre derramada lo certifican. Con el primer animal recibe a pies juntos y culmina con ceñidas gaoneras. Destacar la buena y templada lidia de David Blázquez. Con la muleta, demostró que es un torero pidiendo la alternativa a voces. Inicia la faena de rodillas, dejándosele llegar muy cerca del cuerpo. Novillo a menos, justo de raza y fuerza donde el mexicano opta por pegarse el arrimón frente a un animal que poco más se podía hacer.

Con el quinto novillo, muy terciado, Diego lo recibe con un largo y templado toreo de capote por verónicas. Con la muleta comienza por un pase cambiado por la espalda para seguir con una faena llena de pulso y ritmo, donde por momentos se hacía demasiado encimista de cara al animal. Faena llena de temple donde consigue bellos y largos muletazos con la mano izquierda. Mata de estocada fulminante y corta una oreja.

FOTO: Marisa de la Torre
FOTO: Marisa de la Torre
FOTO: Marisa de la Torre

El madrileño Fernando Plaza es otro de los nombres del año. Reciente triunfador de la Feria de San Isidro. Con el primero novillo de su lote, recibe con templadas verónicas. Destacar los dos buenos pares de Sergio Aguilar. Con la muleta, el novillo tiene la virtud del son, embiste con buen ritmo pero la faena no consigue llegar al público. El novillo de Domingo Hernández tendió a sosear dentro de su nobleza. Faena limpia y templada que concluye con ajustadas bernardinas llenas de emoción.

Con el sexto novillo, recibe con un buen ramillete de verónicas. Con la muleta, Fernando comienza por estatuarios a pies juntos y pasándoselo muy cerca. Faena llena de temple y verticalidad, con muletazos muy largos y limpios principalmente por el pitón izquierdo donde consigue los mejores pasajes de la faena. Mata de estocada y es concedida una oreja.

FOTO: Marisa de la Torre
FOTO: Marisa de la Torre

NOTA:
Destacaron la buena lidia de David Blázquez así como los pares de banderillas de Sergio Aguilar y Julio López.

FOTOS: Marisa de la Torre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here