Antequera siempre es acogedora, pero en feria gana todavía mas sabor porque su plaza se convierte en epicentro de las grandes tardes de Feria.
Y como no su Tradicional corrida goyesca, que tanto esmero cuidan y siempre ofrece carteles de auténtico lujo. En esta ocasión dos figurones como Morante y Manzanares, junto al emergente y reciente triunfador en San Isidro, David de Miranda.
Si con algo nos quedamos es con la gran dimensión qué ofreció toda la tarde. Sabía que sobre él recaía la lupa de los exigentes aficionados y no defraudó. Rayo a un gran nivel y ofeciendo su mejor versión. Lanceo a la verónica con gusto y suavidad a sus ambos toros en los saludos capoteros, rematando con medias templadas y gusto. Los quites nos los perdonó y fueron muy ceñidos y ajustados, destacando las gaoneras en el segundo. Con la muleta cimentó sobre la mano diestra sus trasteos, exprimiendo a sus toros y metiendose entre los pitones en los finales. Remato ambos trasteos con bernadinas y su buen manejo con la espada le valió para cortar tres orejas y que la gente saliera hablando de él de la plaza. Es novedad y gusta y más estando a este gran nivel.
Manzanares acompaño a hombros al onubense. Tarde en la que el alicantino ante toros descastados tiro de recursos y tecnica. Cuidó a sus dos opnenetes tanto con capote y muleta, siendo trasteos de suavidad, temple y muleta a media altura. Con la espada no falló como es habitual y cortó una oreja de cada burel.
Morante de cal, Morante de Arena. De cal fue su actuación en el primero, no le gustó de salida, el toro tampoco destacó en ningún aspecto y el mal manejo de la tizona, le valio para recibir una sonora bronca tras abreviar.
El cuarto salió con otro son y al de La Puebla le gustó. Lo saludo con verónicas y revoleras en un vistoso saludo capotero. Con la muleta el toro fue a menos y el maestro le intentó sacar lo que tenia, pudiendo dejar detalles de sus torería y muletazos de gran calidad sueltos. Pincho y perdió el trofeo, saludo una ovación desde el tercio, haciendo las paces con el público antequerano.
Por último de Juan Pedro que contar…. corrida desigual de presentación, descastados, sosos, sin transmisión y justos de fuerzas. Destacó el tercero por hechuras y juego. Y mejor me callo que nos calentamos. Yo me entiendo, como dice el gran Victor GarciaRayo.

Javier Marin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here