Acompañaron los paisanos de Cercedilla llenando los tendidos para ver la alternativa de sus paisanos Javier Montalvo y Jesús Martínez de manos de Ángel Sánchez. Buena corrida del hierro sevillano de Buenavista en la que destacó el temple de Ángel Sánchez, Javier Montalvo mostró su disposición y ganas, mientras que Jesús Martínez dejó momentos de buen toreo en la que perdió un triunfo por el fallo con los aceros.
Abrió plaza un precioso toro castaño, corto de manos, fuerte por delante y de bellas hechuras para Javier Montalvo. Sin entrega en los primeros lances de salida y después de cumplir en el caballo, recibió Javier los trastos de mano de Ángel Sánchez en la ceremonia de la alternativa. Tiró de tesón el de Cercedilla consiguiendo varias tandas ligadas con la derecha a base de no dejar parar al animal. Le faltó continuidad a la faena, aún sin llegar a tomar vuelo Montalvo mostró las ganas en una tarde tan importante. Cobró una buena estocada al segundo viaje cortando una oreja.
Con el quinto de la tarde, Javier se encontró con un animal que después de pararlo con el capote y cumplir con el varilarguero por dos veces, se defendió en la faena de muleta soltado la cara por arriba en los remates de cada muletazo. Mostró de nuevo Montalvo voluntad y disposición por intentar sacar muletazos por ambos pitones al de Buenavista pero sin llegar a coger vuelo la faena. Mató de media estocada y escuchó silencio.
Ángel Sánchez realizó lo mas destacado de la tarde. En su primero lo recibió con un toreo muy templado por verónicas. Después de pasar el toro por el caballo, realizó un vistoso quite por chicuelinas. Con la muleta, realizó una faena basada en el temple y ritmo en cada muletazo al de Buenavista. Consiguió los mejores viajes por el pitón derecho con muletazos largos y rematados con largos pases de pecho. Por el pitón izquierdo, Ángel lo llevó muy metido en los vuelos de la muleta. Faena medida a un buen toro que tuvo mucha movilidad y que recibió merecida ovación en el arrastre después de pasaportarle con media estocada fulminante. Recibió las dos orejas.
Con el cuarto de la tarde, Sánchez recibió a otro toro fuerte por delante, con kilos. De salida, no quiso coger los vuelos del capote y después de pasar por el picador, destacó los buenos pares de banderillas de Juan Carlos Rey. Con la muleta, Ángel realizó una faena de paciencia, sin apretarle, a base de ir metiendo poco a poco al de Buenavista. De nuevo, volvió a demostrar el temple y ritmo en cada muletazo, tirando y acompañando hasta el final los viajes por ambos pitones. Faena limpia en la que acabó robando muletazos a otro buen toro de Dª Clotilde Calvo. Mató de estocada y cortó las dos orejas.
Jesús Martínez arrancó un buen ramilletes de verónicas a pies juntos que remató con una bella media verónica al toro de su alternativa. Después de pasar por el caballo recibió los trastos de manos de Ángel Sánchez y en presencia de su paisanos Javier Montalvo como testigo. Realizó un emotivo brindis a José Luís Carmona, persona de confianza del torero desde sus inicios. Ya con la muleta, Martínez soltó rápido los nervios de la tarde en la comenzó con varias tandas por el pitón derecho, con muletazos largos y profundos. Mostró capacidad y poder el de Cercedilla frente al cuatreño, con varios momentos por el pitón izquierdo en los que destacó la largura y mando de los muletazos siempre por abajo. En los finales de faena, dejo detalles de torería con bellos cambios de mano. Con el público entregado cambió las orejas del toro por silencio al atascarse con los aceros. Buen colaborador el de Buenavista que fue ovacionado en el arrastre.
Con el sexto, el más complicado de la tarde, Jesús volvió a demostrar la importancia de la tarde queriendo sacar muletazos a un toro que reponía en cada muletazo y soltaba la cara en los finales. No se lo puso fácil al torero, aún así Martínez consiguió tandas meritorias por el pitón izquierdo a base de aguantar y tragar los cabezazos del animal. Mató de estocada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cerdilla. Lleno en los tendidos. Toros de Buenavista bien presentados y nobles en general.
Ángel Sánchez (dos orejas y dos orejas)
Javier Montalvo (tomaba la alternativa oreja y silencio)
Jesús Martínez (tomaba la alternativa silencio y silenci0)
FOTOS: Ismael Díaz