Fandi, Manzanares y Roca Rey por la grande en Jerez con los toros de Núñez del Cuvillo para la primera corrida a pie de la feria del caballo 

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera casi lleno, en tarde de poniente. 

Toros de Núñez del Cuvillo, el primero de nombre madrlñero con calidad premiado con la vuelta al ruedo, el segundo reservado, el tercero con calidad, el cuarto sin clase, el quinto soso y el sexto distraído. 

David Fandila «El Fandi», de Manzana y oro, oreja y oreja

José María Manzanares, de Rioja y azabache, saludos y dos orejas 

Roca Rey, de pelusa y plata, aplausos y dos orejas 

Antes del paseillo suena el himno nacional 

En la filas de plata destaca Suso en el segundo y se desmontera Juan José Domínguez en el tercero y en el quinto Daniel Duarte 

Variado toreo de capa de El Fandi  que recibe al de Cuvillo con larga cambiada para seguir por verónicas rodilla en tierra y rematar por chicuelinas con un toro de mucha calidad, el granadino le torea por lopecinas en el quite ante de coger los garapullos, donde ha estado poderoso sobresaliendo en el tercero al violin. Con la muleta El Fandi a sacado lo mejor de su tauromaquia comenzando la faena con varias series rodilla en tierra, ha dejado el pitón izquierdo inedito , pinchanzo tras aviso y estocada baja. 

No deja el de Cuvillo que Manzanares se luzca con la capa,  destaca en banderillas Suso, con la muleta le saca Manzanares todo lo que tiene el animal con el pitón derecho dejando algunos pases suelto de mucha calidad y belleza  lo intenta con la izquierda pero el de Cuvillo se Le cuela por ese pitón y Manzanares desiste se seguir y continúa con la diestra, pinchar en el primer intento y gran estocada. 

Roca Rey queda inedito con el capote apena paro al toro antes de que el Varilarguero no Le meta no las cuerdas, tras ese simulacro de suerte de picar le hace un quite por chicuelinas, antes de iniciar faena con estatutarios, fama que tardo en conectar con os tendidos al intentar Roca Rey el toreo más clásico, pero el peruano no le cogió ni las distancia ni el ritmo al de Cuvillo y se tiro a su toreo de circulares y arimones, pinchazo sin soltar y media estocada. 

En cuarto se metía por el izquierdo y por el derecho le salía suerto al Fandi de la capa lo que no le dejará lucimiento alguno,  tras pasar por el piquero le intenta hacer quite por chicuelinas, se luce en banderillas con tres pares por los adentros. Faena del de Granada de mil y un pases pero sin fondo tardo en conectar con su público, el toro tampoco le permitió que realice su toreo pero el Fandi no se aburrió y siguió en la cara del animal hasta sacarle algo interesante, gran estocada que le valió la oreja. 

Gustó y compás en el toreo por verónicas de José María Manzanares en el quinto que remató con media,  con la muleta faena interesante pero sin profundizar, degado detalles de calidad el alicantino, le faltó un tranco más al toro para que la faena tuviera más importancia, gran estocada, el respetable premia la entrega y sobretodo la estocada con las dos orejas en un palco muy fácilon. 

Roca Rey no quiere salir andando y se le nota toreando de rodillas por verónica para rematar con larga cambiada en los medias muy agustada el toro pisa el pie izquierdo del torero, el público le toca las palmas por buleria. Con la muleta y visiblemente cojeando se va a los medios Roca Rey a torear al natural con gusto, con la diestra la faena fue a menos el astado distraído por eso pitón, Roca Rey se entregó a pesar de sus condiciones físicas, remato por Bernardonas muy agustada, con las que puso a todo el mundo de acuerdo, estocada entera al encuentro. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here