Torrealta y Peñajara, protagonistas de ‘La Magdalena’

0
579

Torrealta y Peñajara, protagonistas de ‘La Magdalena’

El salón de recepciones de la Diputación de Castellón se llenó para presenciar la presentación de una feria marcada por la calidad de los hierros anunciados y el regreso del Toro Embolado

Los aficionados abarrotaron el salón de la Diputación de Castellón, que se quedó pequeño para presenciar el acto en el que debutaba Medetauro al frente de los festejos populares castellonenses, un video promocional ponía la miel en los labios y a continuación, comenzaba a desgranarse punto a punto el serial.

Una Magdalena a la altura de Castellón

Torrealta, Peñajara, el regreso de los toros embolados y el certamen ‘Ases y Reinas’, pilares de una feria de ensueño.

Castellón se prepara para vivir una de las ferias de ‘La Magdalena’ que más expectación a levantado en los últimos años, uno de los motivos, la llegada al coso de Pérez Galdós de la empresa valenciana Medetauro liderada por Rafael Gomar y Salvador Delhom.

Rafael Gomar: ‘Hemos apostado fuerte por Castellón, la provincia que más festejos taurinos realiza merece una feria de altura’.

Para la ocasión, se presentaron los cuatro eventos que comprenderán la feria de Festejos Populares, con importantes novedades como será el regreso del ‘bou embolat’ con un homenaje a las tradiciones de la comunidad y la presencia de los toros de Torrealta para el XIX Concurso de Recortadores de ‘La Magdalena’.

Especial Germán Vidal Sábado 3 de Marzo – 18:00 horas.

Más de cuatro horas de duración, más de 15 animales en el ruedo y las 10 mejores cuadrillas de emboladores de Castellón, juntos en el ruedo para volver a vivir una de las noches épicas del ‘Bou al Carrer’.

Una tarde noche que contará con el mejor corro de vacas para comenzar, nombres propios de Germán Vidal, sus mejores vacas saltarán al ruedo para poner a prueba a todo el público asistente.

Será al caer la noche cuando la plaza se transforme y sea el fuego el que ilumine la segunda parte del histórico festejo. Hasta diez toros de Germán Vidal serán embolados a fuego por las cuadrillas de Castellón en un concurso que Medetauro apuesta por recuperar desde el primer momento.

Durante el festejo se sorteará un corro de vacas de Germán Vidal para todas las peñas que se inscriban y retiren 10 entradas.

Recortador de Oro Domingo 4 de Marzo – 11:00 horas

La mañana del primer domingo de feria aterrizará en Castellón uno de los concursos más relevantes del panorama nacional. Una apuesta de Medetauro que ha tenido momentos de gloria en pasadas ediciones y que a buen seguro, Castellón será testigo.

Quince recortadores llegados desde todas partes de España pondrán en liza el título que a día de hoy ostenta Sergio Sarrión. Entre ellos, el actual Campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use’ y el actual Campeón de Valencia y Castellón José Manuel Gonzalez ‘El Poca’, además, nombres relevantes de la tauromaquia popular junto a un nutrido grupo de recortadores de la tierra.

Emoción asegurada con los toros de Peñajara que han sido seleccionados para la ocasión. Una corrida fuerte, cuajada y muy bien armada que sorprenderá a los aficionados. El comportamiento encastado de los toros de Casta Jijona no deja a nadie indiferente y aportará un extra de adrenalina en la matinal.

Las Damas del Recorte tendrán su hueco en la primera mañana castellonense, el grupo formado por Sara Ávila, Andrea Suarez y Paula López ya ha levantado las principales plazas del país y en esta ocasión, será ante un imponente novillo de D. Alejandro Vázquez.

El certamen Promesa de Oro volverá a juntar a las cinco promesas más destacadas, en esta ocasión, cinco jóvenes de la provincia de Castellón se batirán duelo ante una majestuosa vaca de El Freixo, propiedad del maestro Julián López “El Juli”.

Ases y Reinas Sábado 10 de marzo – 11:00 horas

La tauromaquia de la calle se desplazará hasta la plaza de Castellón la mañana del sábado 10 de marzo. Quince de los mejores exponentes de esta variante popular se enfrentarán a las vacas más temidas de las ganaderías de Germán Vidal, Vicente Benavent y La Paloma.

Los “Ases de la Calle” se enfrentarán a las “Reinas” en un certamen que ha levantado mucha expectación desde su creación, los mejores movedores de ganado cara a cara con las vacas más temidas del circuito.

Para finalizar, llegarán a Castellón las vacas triunfadoras de la Feria del Pilar. Un corro de vacas enfundadas de la ganadería de Fernando Machancoses para todo el público podrán el broche a una mañana de emociones fuertes.

XIX Concurso de Recortes “La Magdalena” Domingo 11 de marzo – 11:00 horas

Cerrará el serial la décimo novena edición del Concurso de Recortadores de Castellón, que Medetauro ha vuelto a denominarlo de la misma manera que alcanzó la fama. “La Magdalena” pondrá en juego el prestigioso título de Campeón de Castellón.

Seis espectaculares toros de Torrealta saltarán al ruedo para ser lidiados por los veinte mejores recortadores de España. Una corrida que, por su calidad y volumen, jamás se ha visto en un festejo popular, con un trapío que es difícil de definir y que por primera vez en la historia se lidiará en un concurso de recortadores.

“Teniamos claro que a Castellón había que ir con toros de primer nivel, la corrida de Torrealta es fruto de años de negociación y esfuerzo”.

Los principales referentes del circuito de recortadores se darán cita en la última mañana d ela feria. Cristian Blanco, “El Poca”, Pakito Murillo, Juan Nieto, Alberto Cózar, Dany Alonso o “Guindi” son algunos de los especialistas que disputarán el trofeo frente a nombres propios de Castellón como Adrián Pérez, Yasín Pérez o José María Carreras.

Una mañana más de emociones que pondrá el broche a la primera feria de Festejos Populares del año, con el sello de Medetauro, sinónimo de calidad, profesionalidad y cuidado de la figura del recortador.

Las entradas para los diferentes espectáculos estarán a la venta a partir del 21 de febrero en las taquillas de la plaza de toros de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h. Por internet estarán a la venta a través de www.tauroentrada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here