El torero extremeño salió triunfador de la corrida de Miraflores de la Sierra y el venezolano se proclama vencedor tras la corrida en Chinchón.
Tras el primer fin de semana de la Copa Chenel con las corridas de Miraflores de la Sierra y Chinchón, los primeros clasificados de cada terna, Tomás Angulo y Jesús Enrique Colombo se aseguran un puesto para las semifinales que se celebrarán en San Agustín de Guadalix y en Valdemorillo el fin de semana del 16 y 17 de octubre.
El reglamento de la Copa Chenel estaba explicado desde la presentación y de cada corrida clasificatoria va a salir un nombre para las semifinales. El jurado de profesionales elegidos por el Centro de Asuntos Taurinos ha tenido en cuenta la expresión, actitud, lidia y espada de cada matador. Las orejas suman un punto y los avisos restan medio punto.
Tomás Angulo tomó la alternativa hace seis años y ha toreado apenas una decena de festejos desde entonces. El pasado sábado en Miraflores dio una gran dimensión ante toros de Valdellán y Monte la Ermita y además fue el único que cortó una oreja.
Por su parte, Jesús Enrique Colombo desorejó a su rival de José Escolar en una tarde en la que salió en hombros con sus compañeros de cartel. El torero venezolano lleva cuatro años como matador y antes de la pandemia cosechó un triunfo importante en Madrid.
Dos toreros jóvenes que necesitan oportunidades y la seguirán teniendo en la Copa Chenel tras habérsela ganado en la plaza. Ser el mejor en esta Copa Chenel tiene premio y en octubre se jugarán su pase a la final.
La próxima corrida de la Copa Chenel será el 4 de septiembre en Navas del Rey con toros de Flor de Jara y Baltasar Ibán para Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora. Las entradas ya están a la venta de forma online.