La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros (ASMEYP) han decidido instituir el premio Toñín en la ciudad de Burgos, como recuerdo a Antonio Luengas, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.

 

De esta forma,La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros ASMEYP quiere honrar la memoria de quien siempre tuvo las puertas de su casa abiertas para los profesionales del mundo del toro. El hotel La Varga ha sido, es y será un punto de referencia para la familia taurina desde su apertura. En él, Toñín siempre supo hacer un hueco a todos, así como inculcarles a sus hijos Pedro, Encina y Patxi, el amor a su trabajo y su generosidad.

Este galardón premiará al mejor picador y al mejor banderillero de la feria de san Pedro y san Pablo de Burgos. Los premios serán láminas ilustradas, creadas por el artista Juan Iranzo, y el jurado, estará compuesto por los periodistas Leticia Ortiz, Eva Peña e Íñigo Crespo, todos ellos naturales de Burgos y de reconocido prestigio dentro de la información taurina.

LOS PREMIADOS EN SE PRIMERA CONVOCATORIA SON:

MEJOR PICADOR: TITO SANDOVAL de la Cuadrilla de Lopez Simón

MEJOR BANDERILLRO: FRANCISCO DURAN “VIRUTA” de la Cuadrilla de Roca Rey.

Artículo anteriorMálaga La Diputación aprobó este jueves los carteles
Artículo siguienteMorante cuaja un faenón al compás de El Cigala en Lisboa
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here