Tras su aplazamiento por culpa de la pandemia de coronavirus, el Congreso de Cirugía Taurina se celebrará en junio.
Tras haber sido aplazado por la pandemia de la covid-19, la ciudad de Teruel acogerá del 8 al 11 de junio el XXXVIII Congreso Nacional de Cirugía Taurina, con actos científicos y lúdico festivos para los alrededor de 150 congresistas que participarán y sus acompañantes.
El concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, ha presentado este viernes el evento, junto a la presidenta del comité organizador, la cirujana Ana Utrillas, agradeciendo su apuesta decidida por la capital turolense y subrayando que Teruel es “la ciudad del toro”.
“Considero que es muy importante poner en valor nuestra tradición, nuestra cultura, y el sentir de mucha gente que es ser taurino, y con la celebración de este congreso así se demuestra”, ha señalado el concejal, quien ha agradecido el trabajo que realizan los servicios médicos en los eventos taurinos.
Por su parte, Utrillas, cirujana de la Plaza de Toros de Teruel, ha advertido de que Teruel ya acogió este congreso en 1997 y ha explicado que días 9 y 10 de junio se destinarán al congreso y a la asamblea de la sociedad, y el día 11 se llevarán a cabo actividades de tipo lúdico.
El concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, ha asegurado que la tauromaquia es “una de las tradiciones más importantes” en la ciudad y ha recordado las distintas actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del coso turolense, incluida la zona de la enfermería.
En la misma línea, el diputado adjunto a presidencia de la Diputación de Teruel, José Luis López, ha indicado que es “una alegría” poder retomar en 2022 cuestiones que se aplazaron debido a la pandemia y ha destacado lo arraigados que están en la provincia los festejos taurinos, informa el consistorio turolense en nota de prensa
AGENCIA EFE