Tarde entretenida en la segunda novillada del Serial Campo Bravo

Segunda Novillada del Serial Campo Bravo que presenta la empresa Tauro Espectáculos, con tres cuartos de entrada, gran ambiente en una tarde en que los novilleros salieron a jugársela ante toros de la ganadería de Palma del Rio, con presencia y trapío manejables en términos generales.

El rejoneador queretano José Funtanet quien toreo con técnica, y dominio a la grupa y calando fuerte en el tendido, variedad y entrega. Coloco banderillas a la limón con su hermano Javi Funtanet quien mostró su desparpajo torero y gran conexión con el público que agradeció con aplausos su colocación de banderillas (cabe señalar que Javi Funtanet se presentara en el siguiente carel del 11 de diciembre en este mismo Serial) finalmente José perdió las orejas por tardar en doblar el toro, cayendo tras el descabello. ARRASTRE LENTO a “GARRITZOTE”. VUELTA AL RUEDO DE JOSE Y JAVI FUNTANET CON LOS FORCADOS AMADORES DE MÉXICO.

Eduardo Neyra, entrega total recibiendo con hermosas verónicas y en la muleta iniciando de rodillas, solvente y claro de ideas realizando una faena con transmisión al público, pero su fallo con los aceros lo privo de cortar un apéndice a “EUZCALERO”. PALMAS

Importante actuación del novillero zacatecano César Pacheco que destacó en el Cortijo “Campo Bravo”. Inició faena de rodillas y por ambos pitones, estuvo solvente en toda su labor, sobresaliendo en ajustadas manoletinas ante “GRAN AMIGO”, de Palma del Río. Falló con la espada y escuchó palmas.

El queretano y más novel de la tercia de novilleros, Luis Rodrigo Nieto, intento cuajar una faena por alto, en redondo y por ambos pitones, pero lamentablemente el burel no dio muchas opciones para su triunfo “CINCUENTÓN” dejando solo detalles a su paso por la muleta del novillero. Silencio en el cierra plaza.

INCIDENCIAS: Se rindió un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento de uno de los toreros de plata más queridos del gremio taurino, Don Alberto Preciado Meléndez, acaecido en días pasados y hombre de confianza de grandes figuras de México, como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Jorge Gutiérrez.

No cabe duda que cuando las cosas se hacen bien y con mucho entusiasmo como la empresa Tauro espectáculos, la gente responde de esta manera, asistiendo a los festejos y llenando los tendidos para ver a las quizás próximas figuras de la baraja mexicana.