Una tarde que sin duda será recordada por los asistentes a esta enorme plaza de toros nombrada La Arena Tequis, y es su inmenso ruedo de más de 50 metros de circunferencia ha sido testigo de una tarde memorable para los toreros y público que se dio cita este sábado, con un Enrique Ponce sensacional.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Arena Tequisquiapan (Querétaro)
8 toros de D. Fernando de la Mora.
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Enrique Ponce (ovación y dos orejas y rabo)
Arturo Macías “El Cejas” (silencio y silencio tras dos avisos)
Fermín Rivera (silencio y dos orejas)

Pablo Hermoso de Mendoza ha dado una cátedra de rejoneo, disfrutando cada una de sus monturas, y templando el toro al galope de sus caballos, dos faenas diferentes y meritorias de más trofeos pero sin duda con gran sabor, toreando a la grupa, al sesgo, templando, en banderillas siendo preciso y disfrutando de dos de los buenos toros de la ganadería de Fernando de la Mora, una oreja en su primero a un toro que llevo ajustado y haciendo quiebros en la cara que disfruto el público, a su segundo una faena intensa que tras haber entrado medio rejón de muerte hubiese merecido el corte de dos orejas, quedando el premio solo en una pero aún así salió en hombros.

FOTO: Jackeline Medina

Enrique Ponce cuajó una faena importantísima a su segundo, un toro que templo de principio a fin y que así como los nuevos pases que ha inventado con la muleta de nombre palomitas y bianquinas en honor de sus hijas han causado un alboroto en el público quien ha coreado el ole muy efusivamente. Ha matado de media estocada certera de muerte y cayendo redondo el de Don Fernando para así cortar los máximos trofeos. A su primero el fallo con la espada le privó de un apéndice más, ya que su faena fue de menos a más, ligando tandas por la derecha en la cual se basó en su totalidad su faena. Pincho y escucho palmas.

FOTO: Jackeline Medina

Arturo Macías pecho con el peor lote del encierro, dos toros parados que fueron a menos para escuchar silencio en su primero y silencio tras dos avisos en su segundo.

FOTO: Jackeline Medina

Fermín Rivera habría salido con más trofeos pero su primero ha sido pinchado y dejo una faena artística y sabor a toreo del bueno, entregado y templado en cada lance y pase, disfrutando de gran tarde en ambos toros, pincho en varias ocasiones y escucho silencio en su primero, ya en su segundo la faena del primero le repercutió en la mente al público y en esta segunda se le entrego totalmente para verle cuajar un gran toro de De la Mora con mucha movilidad y nobleza para que tras dejar un estocadón se sumará a los triunfo dadores de la noche La lado de Pablo Hermoso y Enrique Ponce y salió en volandas en una noche que con poco público se disfruto del mejor toreo que se habrá visto en muchas tardes pero como está, lo dudo.

TEXTO Y FOTOS: Jackelin Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here