Tarde histórica de toreo en Sanlúcar de Barrameda

61

Morante, Roca Rey y Aguado con los toros de Santiago Domecq ponen el cartel de “No Hay Billetes” en la corrida de la feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Coso del Pino, Cartel de “No Hay Billetes”,  corrida con motivo de la feria de la Manzanilla.

Toros de Santiago Domecq el segundo cautivo premiado con la vuelta al ruedo

Morante de la Puebla, de Capote y azabache, Dos Orejas y saludo

Roca Rey, de espuma de mar y oro, dos oreja y rabo y y dos orejas y rabo

Pablo Aguado, de azul rey y oro, saludo tras aviso y saludos

Se abre  Morante por Verónica toreando muy suave sacándolo a los medios donde remata  con media,  tas pasar este primer toro por el piquero otra media docenas de verónicas templadas y media a relentín ya con la muleta Morante firma una obra de arte con su sello partícula de torería a raudales de pases lentos hasta parar el tiempo y los naturales más templados que se puede ver, estocada

Roca Rey en estado puro, faena de gusto con el capote destacó en el quite cogiendo por delante por chicuelinas y por detrás por gaoneras, ya con la muleta faena pletórica torea muy templado al natural, el un redondo por detrás le levanta los pie del suelo para luego pegarse un arrimón.

Aguado se encuentra con un toro de embestida bastas al que el sevillano lo tiene que educar para poder sacar alguna tanda suelta con algo de lucimiento, fallos con los acero

Morante le a tocado un colorao algo sosito al que el de la Puebla tuvo que aplicar lo de que la paciencia es la mejor de todas la ciencia, para poder sacar algo al astado, saco destellos de su peculiar torería.

Roca Rey ha salido a por toda y a sacado una gran faena toreando con mucho sentimiento con la diestra, lo probo por la izquierda y siguii con la diestra pero ya pisando terrenos comprometido caló rápido en los tendido monumental estocada.

Faena de las grande de Aguado donde en torero a reencontrado su mejor versión de toreo reposado, ha estado cumbre con la muleta toreando lo a placer de principio a fin sacando lo mejor de su toreo y lo mejor del astado, lástima la espada que le a impedido salir por la grande con sus compañeros

Foto Eva Morales