Sin opciones para la terna. Destacando un tercio de varas y dos de banderillas

63

Poca cosa esta tarde por el juego de los astados. La terna lo intentó con poco éxito. Lo mejor, la actuación de varios subalternos protagonizando tercios, hasta ahora, los mejores de la feria.

 

Miguel Ángel Perera: abanta la salida del abreplaza. Quite por gaoneras de Juan Leal. Saludaron tras parear Javier Ambel y Vicente Herrera. Tras el trasteo inicial lo templó por el pitón derecho. La flojedad del astado se hizo más patente al natural con lo que no hubo transmisión alguna. El cabeceo al final de las embestidas deslucían las mismas. Tuvo que poner la emoción el diestro con una tanda final pasándoselo por la barriga. Entera arriba.

El cuarto no le dejó estirarse a la verónica. En el segundo encuentro tiró al picador. Se desmonteró Curro Javier. Se echó el burel en la primera serie. A media altura lo llevó por ambos pitones y al reincidir en sus pérdidas de manos optó por abreviar. Entera arriba y descabello.

 

Juan Leal: frío el recibimiento capotero al segundo. El inicio de muleta por estatutarios, doblando las manos el burel al final. A pesar de los intentos del diestro poco pudo hacer ante un oponente flojo y descastado. Terminó entre pitones. Entera a la segunda.

Igual recibimiento al quinto que su anterior. Gran tercio de varas, la mejor de la feria protagonizado por Vicente González, que fue despedido entre aplausos, con un burel que se arrancó y empujó. Tuvo el torero un astado complicado, que no terminaba de pasar, derrotando y sacando peligro, con el que se justificó dignamente. Pinchazo hondo

 

Álvaro Lorenzo: muestras de mansedumbre del tercero después de pasar por el capote.  Con gusto y torería los primeros compases, genuflexo. A base de poner de su parte y tirar del astado extrajo algunos pases reseñables. Estocada defectuosa.

Al cierraplaza lo probó en los medios. Gran tercio de banderillas protagonizados por Iván García y Fernando Sánchez poniendo a parte de la plaza en pie. Escasa fuerza y raza el que completó el encierro con el hierro del Puerto de San Lorenzo. El matador poco pudo hacer. Sin suerte con el acero.

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) (1ª) 6ª de abono: más de tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro: pitado el 2°, 4° y 5°, aplaudido el 3°. Y Puerto de San Lorenzo (6°): pitado

Miguel Ángel Perera: saludo y silencio.

Juan Leal: saludo y silencio.

Álvaro Lorenzo: saludo y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional

Galería fotográfica: Plaza 1