Sergio Palazón declarará tras llamar “escuela de asesinos” a la Unión de Toreros

Fue el 26 de septiembre cuando tuvo lugar, sin éxito, el acto de conciliación. Tras él, los servicios jurídicos de la Fundación interpusieron la correspondiente querella por injurias contra Sergio Palazón.

La Fundación del Toro de Lidia, como representante legal de la Unión de Toreros, asistirá hoy a las 12 horas a la declaración judicial de Sergio Palazón en el Juzgado de Instrucción Número 33 de Madrid.

El 18 de febrero de 2016, la Unión de Toreros, representada por la FTL, interpuso una demanda de conciliación previa a querella contra el madrileño tras afirmar en Twitter: “@uniondetoreros escuela de asesinos, así os pudráis en la puta cárcel. No tenéis el más mínimo sentimiento por los animales”.

No fue hasta el 26 de septiembre cuando tuvo lugar, sin éxito, el acto de conciliación. Tras él, los servicios jurídicos de la Fundación interpusieron la correspondiente querella por injurias contra Sergio Palazón.

La declaración judicial de Sergio Palazón será la primera de las querellas admitidas a trámite que tiene la Fundación del Toro de lidia sobre mensajes injuriosos, calumnias, amenazas, mensajes de odio o contra el honor; vertidos en redes sociales contra el sector.