Sergio Flores cae herido en Texcoco (México)

El diestro azteca ha sufrido una cornada de tres trayectorias en el tercio medio del muslo izquierdo de 20, 18 y 12cm

El matador de toros mexicano Sergio Flores resultó herido en la corrida celebrada ayer en la Plaza de Toros «Silverio Pérez» de la ciudad mexicana de Texcoco, durante los inicios de faena al toro que le correspondió en suerte. El torero fué operado en la ciudad de Durango por el Dr. Jorge Uribe.

A través de su apoderado Roberto Viezcas, han comunicado el estado del torero en el siguiente parte médico:

«El matador de toros Sergio Flores García, de 30 años, sufre una cornada en tercio medio del muslo izquierdo en su cara interna durante la lidia de su primer toro, se realiza exploración de herida, se localizan en tres trayectorias; la primera hacia región inguinal de 20cm lesionando aductor mayor. La segunda, hacia adentro y afuera de 18cm lesionando músculo vasto externo y afluentes de la vena femoral profunda y la tercera trayectoria de 12cm se repara, se desbrida tejido necrosado, aseopor planos y cierre de la herida con colocación de drenaje en contrabertura. Se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar 15 días”: Doctor Jorge Uribe Camacho, Traumatología y Ortopedia Medicina de Rehabilitación.

Domingo, 3 de octubre de 2021. Toros de Vistahermosa, desiguales de presencia y juego. Manuel González «Montoyita», silencio, palmas en el que mató por Sergio Flores, silencio y silencio en el de regalo;  Sergio Flores, herido.