El novillero Sergio Felipe cortó una oreja y causó una gran impresión en la tarde en la que volvía a los ruedos después de cuatro años apartado de la profesión, inactividad que no se le notó en ningún momento al mostrarse muy firme y resuelto con los dos utreros de su lote.

Su primero fue un novillo de poca raza con el que se vio muy sereno, muy tranquilo, toreándolo con mucho aplomo y verticalidad en una faena templada y de buen corte, y que le valió para cortar una oreja, a la postre, la única de la función.

Valiente y muy capaz anduvo también con el reservón y avieso cuarto, al que cuajó una emocionante y sincera labor, en la que resultó volteado de forma espeluznante y que a buen seguro hubiera sido de premio de no fallar a espadas.

Otro que gustó fue el madrileño Francisco de Manuel, que firmó una notable faena al manejable sexto, al que toreó con largura, temple e hilván por los dos pitones. La espada le privó de tocar pelo. Antes, con el mansurrón y brusco tercero, que también le volteó sin consecuencias, anduvo más intermitente en una labor en la que dejó algún muletazo suelto de buen aire.

Y Toñete, que hacía su último paseíllo de novillero antes de tomar la alternativa dentro de cinco días en Nimes, pasó de puntillas ante un lote de nulas opciones. Ni el segundo, manso y remiso, ni el quinto, que se agarró mucho al piso, le permitieron pasar de los detalles sueltos.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco novillos de El Cortijillo y uno -el quinto- de Lozano Hermanos, bien presentados pero bajos de raza y a la defensiva la gran mayoría. La excepción fue el buen sexto.

  • Sergio Felipe, de burdeos y oro: estocada ligeramente delantera (oreja); y dos pinchazos y estocada (aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja).
  • Antonio Catalán “Toñete”, de azul pavo y oro: pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada trasera y descabello (silencio).
  • Francisco de Manuel, de verde manzana y oro: estocada ligeramente trasera (ovación); y pinchazo, casi entera y cinco descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Juan Carlos Rey y Jesús Robledo “Tito” saludaron tras banderillear al sexto.

La plaza registró un tercio de entrada en tarde nublada y de agradable temperatura.

Agencia EFE ///// Foto @LaTaurinoManchega2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here