SANLÚCAR DE BARRAMEDA: Con cartel para la V Corrida Magallánica

Presentacion V Magallanica 15

Compártelo...!

Se celebrará en el Coso de “El Pino” el próximo domingo 20 de agosto.

En el ruedo del Coso de El Pino, ha sido presentado –en la noche del jueves 11 de julio- el cartel anunciador de la tradicional Corrida de Toros Magallánica de Sanlúcar de Barrameda. Un festejo que alcanza su V edición y que se celebrará el próximo domingo 20 de agosto, a las 19:00 horas, con toros de la legendaria ganadería de Miura para Antonio Ferrera, Esaú Fernández y David Galván.

La Magallánica es “Un festejo de máximo nivel cómo todos los celebrados durante las últimas diez temporadas, equiparables a las grandes ferias de España”. Un acontecimiento que “Nuevamente convierte a Sanlúcar en una de las grandes citas taurinas del año”  y que rinde homenaje histórico a “Sanlúcar de Barrameda y al navegante Fernando de Magallanes, al celebrarse estos años atrás, el V Centenario de la primera vuelta al mundo que partió desde esta universal ciudad gaditana”, aseveró Carmelo García.

El evento ha estado presidido por la Vicepresidenta Primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, el Delegado de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Francisco Pizarro; el empresario sanluqueño Carmelo García, el ganaderoEduardo Miura hijo,los diestrosEsaú Fernández y David Galván, la pintora del cartel anunciador Uta Geub, y el creador de la alfombra de salJoaquín Lara. Un acto que colgóel cartel de ‘No hay localidades’ y que ha estado presentado por el periodista Emilio Trigo.

La revelación del cartel ha estado precedida por la proyección del diseño de la ‘Alfombra de Sal Magallánica’–“25.000 km de sal cubrirán el ruedo”, obra del artista Joaquín Lara. Además se proyectó un documental de los toros de Miura que se van a lidiar en tan emblemática corrida.

Durante el transcurso de la presentación, también se dieron a conocer los “II Premios Peña Cultural Taurina José Luis Paradas de la Corrida Magallánica”. Unos trofeos que presentó el secretario de tan ilustre peña sanluqueñaFrancisco Jesús Sánchez. Los “II Premios” serán fallados por un jurado nombrado para tal efecto en los siguientes apartados: “Triunfador de la Magallánica”, “Mejor Puyazo”, Mejor Par de Banderillas” y “Mejor Estocada”.

El evento se clausuró con una distendida tertulia entre los matadores de toros Esaú Fernández, David Galván y el ganadero, Eduardo Miura. “Todos coincidieron en la gran ilusión que les produce estar anunciados en tan relevante corrida”.

Turno de intervenciones:

El empresario Carmelo García afirmó que: Estamos muy ilusionados por este nuevo acontecimiento –La Magallánica- que es auténtico referente en la temporada española. Volvemos a apostar por la ganadería de Miura que repetirá por segundo año consecutivo tras el gran éxito del año pasado y de paso hacemos un guiño histórico al legado de nuestro Coso de El Pino”.

Por otro lado el gestor gaditano explicó: “Un cartel con tres toreros de altos vuelos. Un maestro consagrado como Ferrera, la frescura de Esaú y la juventud de Galván. Una terna que está triunfando muy fuerte en la presente temporada y que sin duda tiene muchos alicientes y argumentos”.

La Vicepresidenta del Primera del Parlamento de Andalucía y miembro permanente de la CATA –Centro de Asuntos Taurinos de Andalucía-, Ana Mestre, ha felicitado la labor de Carmelo García: “Un empresario que ha trabajado de forma valiente, con pasión, con sacrificio y tenacidad, para poner en valor este legado cultural ante las ‘cornadas’ que nos dio la pandemia al sector taurino. Felicidades por poner tanto corazón en su extraordinaria labor que te distingue como empresario y como persona”.

Continuó la responsable del Gobierno andaluz afirmando que “El Gobierno de la Junta de Andalucía muestra su incondicional apoyo al mundo de la tauromaquia, siendo como es, la fiesta de los toros, Patrimonio Cultural Inmaterial de España y todos tenemos la obligación de conservarla y defenderla. La tauromaquia en nuestro país está siendo cuestionada por muchos frentes y también por algunos políticos que no creen en la libertad y lo normal sería que el que quiera ir a los toros que vaya y el que no quiera ir que no vaya, pero que nos respete”

Por su parte el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Francisco Pizarro resaltó: “La buena labor del empresario sanluqueño –Carmelo García- que seguirá al frente de El Coso de El Pino durante los próximos 8 años. Espectáculos Carmelo García ha consolidado esta fecha como un gran acontecimiento en el calendario taurino. Una importante corrida que cada año demuestra una estructura fastuosa que recrea a la perfección la época de los navegantes que partieron de nuestros mares”

Las entradas se pondrán a la venta a partir –mañana martes- del 12 julio,  en nuestra página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, mediante venta telefónica llamando al 627-696-754 y en la taquilla de la plaza de toros de Sanlúcar.

Cartel 2

Scroll al inicio