Rubén Sanz sale a hombros de su plaza de Soria

43

Decepcionante encierro de Salvador Gavira-García en el festejo de Soria con motivo de las Fiestas de San Saturio. Donde el lugareño Rubén Sanz salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote. Por su parte tanto Ritter como Galdós obtuvieron un apéndice cada uno.

 

Rubén Sanz: muy jaleadas sus lances de recibido al primero. Fuerte y duradera la única puya, acusándolo después con lo que solo le pusieron luego 4 rehiletes. Pases de uno en uno y sin ninguna sustancia por parte de ambos. Entera al segundo intento.

Intentó el lucimiento en el cuarto sin éxito. Crudo lo dejó en el caballo. Comenzó con ayudados por alto y su oponente se fue al suelo. Toreó al natural a un burel andando a trompicones y sin humillar. Al bajar algo la mano en los derechazos las perdía el de Gavira. Casi entera perpendicular

 

Ritter: frío saludo en la salida abanta del segundo. Toro parado y rajado ya en la segunda tanda. Lo llevó de uno en uno, a media altura y en tablas. Estoconazo.

Suelto salió el quinto de los lances capoteros. Se arrancó a distancia en su único encuentro con el picador, que lo dejó entero. El diestro medio aprovechó el recorrido de su burel, el de mejor condición de la tarde. Buscó el toreo despacio y largo, obteniéndolo de manera desigual. Espada trasera a la segunda.

 

Joaquín Galdós: con chicuelinas y la media fijó al tercero. Ni para análisis en el equino. Se echó a las primeras de cambio. De embestida deslucida y lanzando la cabeza arriba en todos y cada uno de los pases. El diestro muy quieto y voluntarioso pero no hubo emoción alguna. Defectuosa espada al segundo intento.

Salida también abanta la del cierraplaza. Otro con embestidas a regañadientes, doblando las manos en ocasiones y protestando el final de las series. El peruano persistió hasta conseguir algunas aceptables tandas por ambos pitones a base de quietud y firmeza, haciendo mejor al toro de lo que era. Mal con el acero.

 

Plaza de toros de Soria (2ª): un cuarto de plaza. Toros de Salvador Gavira-García: faltos de fuerza, raza, casta y bravura, excepto el 5°: noble y con recorrido; pitado al arrastre el 2°.

Rubén Sanz: oreja y oreja.

Ritter: saludo y oreja.

Joaquín Galdós: oreja y saludo.

Crónica y fotos: Fiesta Nacional.